Plantas y jardinería

6 maneras de cuidar las plantas de las heladas, según los expertos de la jardinería

El cuidado de las plantas durante el invierno debe adaptarse ya que de lo contrario pueden verse seriamente afectadas

Las plantas del hogar durante el invierno requieren de una atención especial para que puedan sobrevivir de la mejor manera durante los meses más fríos del año. Esto quiere decir que necesitarán que algunas cuestiones sobre sus cuidados básicos se adapten para protegerlas y estén siempre sanas.

De esta manera, los expertos de la jardinería comparten ciertos consejos no solo para cuidar las plantas de interior, sino también las de exterior que incluso son las que más sufren los cambios de temperatura.

Pero para que esto no suceda y puedas proteger las plantas de las heladas y las bajas temperaturas ten en cuenta las siguientes recomendaciones. Al modificar algunas cosas y poner en práctica estas técnicas tu jardín logrará mantenerse sano y fuerte.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: qué suculentas son resistentes y perfectas para poner en espacios con poca luz

plantas cuidados heladas.jpg
El cuidado de las plantas durante el invierno debe adaptarse ya que de lo contrario pueden verse seriamente afectadas.

El cuidado de las plantas durante el invierno debe adaptarse ya que de lo contrario pueden verse seriamente afectadas.

6 maneras de cuidar las plantas de las heladas, según los expertos de la jardinería

  1. Elige plantas resistentes al frío: lo mejor es elegir plantas autóctonas ya que resisten las condiciones climáticas del lugar. También puedes elegir algunos árboles como pinos o cipreses, algunos arbustos o plantas que florecen en invierno como los pensamientos, la lavanda, entre otras.
  2. Protege el suelo: una técnica muy recomendada es el acolchado con material orgánico que sirve para proteger las plantas del frío. Consiste en cubrir la base de las plantas con una capa de paja, hojas secas o compost. Esto aislará el frío de las raíces evitando que se congelen.
  3. Realiza refugios: es aconsejable hacer barreras físicas o refugios temporales alrededor de las plantas más sensibles. Puedes hacer estructuras de tela, plástico o mallas que protejan las plantas del viento frío y las heladas. Cubre la planta durante la noche y en el día quítala para que las plantas puedan respirar.
  4. Pinta los troncos de los árboles: aplica una mezcla de cal y agua en el tronco, también puedes usar pintura látex a base de agua mezclada con agua en partes iguales. El blanco reflejará la luz solar y esto prevendrá las quemaduras del sol, además reducirá el riesgo de daño por temperaturas muy bajas y cambios bruscos de temperatura.
  5. Crea un invernadero: este espacio creará un ambiente controlado donde podrán retener el calor del sol durante el día y en la noche lo liberarán. Esto hará que mantengan una temperatura constante y favorable para el buen desarrollo- Además las protegerá contra el viento, las heladas y las plagas.
  6. Poda, riego y suelo: asegúrate de que tengan un suelo bien drenado para evitar el riesgo de congelación. Mantén la tierra húmeda antes de una helada para minimizar las temperaturas del suelo y proteger las raíces. Elimina las ramas dañadas o enfermas para evitar infecciones y mejorar la circulación del aire de la planta.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 plantas de exterior que se adaptan muy bien a las bajas temperaturas del invierno