Un truco efectivo es hacer listas de palabras todos los días, o al menos una vez a la semana. Puedes anotar las palabras que no conocías y de tu lectura diaria. A su lado, apunta el significado y deja la lista en un sitio a la vista para echarle un ojo de vez en cuando. Este es un ejercicio clave que ayuda a ampliar tu vocabulario en inglés, como dice el dicho, todos los días se aprende algo nuevo.
cambridge s.jpg
La Universidad de Cambridge queda al norte de Londres.
Otro consejo de Cambridge es que te propongas metas semanales, porque muchas veces funcionamos mejor cuando tenemos un objetivo para cumplir. Dependiendo la motivación y el tiempo que tienes, puedes fijar una meta al día, a la semana o al mes. Puedes proponerte aprender 30 palabras nuevas en inglés, la letra de una canción o la idea que se te ocurra.
Sigue este consejo y terminarás pensando en la lengua de Shakespeare
Uno de los trucos más importantes es hablar en el idioma. Ya sea cuando estés haciendo la tarea de inglés, con algún amigo o familia, o simplemente contigo mismo. Intenta pensar en inglés y narra lo que estás haciendo. Mientras más empeño te pongas, y más tiempo le dediques tu cerebro se acostumbrará a pensar en inglés y te resultará más fácil.
Como dijimos anteriormente, aprender un idioma nuevo cuesta trabajo y dedicación. Sigue estos consejos si quieres mejorar y avanzar más rápido en el aprendizaje del inglés.