Conviérte

4 trucos infalibles para aprender inglés rápido según Cambridge

Aprender un idioma puede convertirse en un proceso extenso. Cambridge tiene varios consejos para que aprendas inglés de manera rápida y efectiva

En la actualidad, las personas están ocupadas con el trabajo, las compras y otras obligaciones, además de dejar tiempo para los amigos y la familia. Sin embargo, muchos quieren aprender un idioma porque es una herramienta necesaria para la vida laboral y personal. Conoce los consejos de la Universidad de Cambridge para aprender inglés rápidamente y de forma fácil.

Ahora todos quieren conseguir las cosas de la forma más rápida posible, pero no hay una fórmula mágica para el aprendizaje de un idioma. Dominar el inglés requiere tiempo y dedicación, sin embargo existen algunos trucos que te pueden ayudar a avanzar más rápido. Toma nota si quieres mejorar tu nivel de manera efectiva y divertida.

ingles, cursos online.jpg
Sigue estos consejos para mejorar tu inglés.

Sigue estos consejos para mejorar tu inglés.

Consejos de Cambridge para mejorar el inglés

La lectura puede ayudar a mejorar la comprensión lectora, el vocabulario, la gramática y la fluidez en el idioma. "Antes de dormir, al despertarte, después de comer… busca diez minutos cada día y dedícalos a la lectura en inglés", aconseja Cambridge. No importa el formato, puedes elegir una revista, un sitio web, una noticia, un email o un libro, cualquier cosa suma para que mejores tu nivel.

Un truco efectivo es hacer listas de palabras todos los días, o al menos una vez a la semana. Puedes anotar las palabras que no conocías y de tu lectura diaria. A su lado, apunta el significado y deja la lista en un sitio a la vista para echarle un ojo de vez en cuando. Este es un ejercicio clave que ayuda a ampliar tu vocabulario en inglés, como dice el dicho, todos los días se aprende algo nuevo.

cambridge s.jpg
La Universidad de Cambridge queda al norte de Londres.

La Universidad de Cambridge queda al norte de Londres.

Otro consejo de Cambridge es que te propongas metas semanales, porque muchas veces funcionamos mejor cuando tenemos un objetivo para cumplir. Dependiendo la motivación y el tiempo que tienes, puedes fijar una meta al día, a la semana o al mes. Puedes proponerte aprender 30 palabras nuevas en inglés, la letra de una canción o la idea que se te ocurra.

Sigue este consejo y terminarás pensando en la lengua de Shakespeare

Uno de los trucos más importantes es hablar en el idioma. Ya sea cuando estés haciendo la tarea de inglés, con algún amigo o familia, o simplemente contigo mismo. Intenta pensar en inglés y narra lo que estás haciendo. Mientras más empeño te pongas, y más tiempo le dediques tu cerebro se acostumbrará a pensar en inglés y te resultará más fácil.

Como dijimos anteriormente, aprender un idioma nuevo cuesta trabajo y dedicación. Sigue estos consejos si quieres mejorar y avanzar más rápido en el aprendizaje del inglés.

Temas relacionados: