Hazlo en casa

4 trucos de belleza que puedes hacer con una cuchara para tener un rostro hermoso

Tener una cuchara en tu portacosméticos puede ser muy útil. A continuación, te dejamos varios trucos de belleza fáciles y que seguro no conocías

Quizás te parezca extraño, pero una simple cuchara podría convertirse en una gran aliada de belleza. No solo sirve como utensilio de cocina, ya que puedes incorporarla a tu rutina de cuidado facial, descubriendo trucos económicos y efectivos, sin gastar un dineral.

A continuación, te contamos todos los trucos de belleza que podrías hacer teniendo una cuchara en tu portacosméticos. Este elemento puede ayudarte a delinear mejor tus ojos, desinflamar, aplicar productos con más precisión e incluso te puede servir para lograr un efecto lifting exprés.

10 trucos de belleza con una cuchara

Si guardas dos cucharas en el congelador durante unos minutos, y luego las colocas lo más cerca posible de las comisuras internas, aplicando presión y deslizando lentamente hacia las comisuras externas, te ayudará a desinflamar los ojos y adiós bolsas.

truco belleza.webp
Prueba este truco de belleza para disminuir la inflamación de los párpados. Imagen de Freepik.

Prueba este truco de belleza para disminuir la inflamación de los párpados. Imagen de Freepik.

En el caso de que no tengas rizador de pestañas, busca una cuchara de metal. Coloca el borde el borde curvo encima de las pestañas superiores, con el dorso de la cuchara contra el párpado. Presiona ligeramente las pestañas contra el borde para simular la pinza de un rizador.

Una cuchara también puede servir para aplicar máscara sin manchar en las pestañas inferiores. Coloca una cuchara debajo del ojo con la curva hacia afuera para después, aplicar máscara como lo harías normalmente en las pestañas inferiores. De esta forma, los residuos quedarán en el utensilio de cocina y no en tu rostro. Funciona del mismo modo para aplicar máscara en pestañas superiores.

Una cuchara puede servir para ayudarte con el contorno de maquillaje. Solo tienes que disponer el utensilio en tu mejilla y procurar que el mango quede diagonal. Guíate sobre la línea que se forma en tu pómulo, pasa una brocha con un color oscuro o bronzer, desde la altura del iris hasta la oreja. Luego difumina con mucho cuidado.

Temas relacionados: