Salud

4 frutas para quemar grasas y bajar de peso, según los nutricionistas

Comenzá a consumir estas deliciosas y coloridas 4 frutas y podrás quemar grasas acumuladas y bajar de peso

Mantener una alimentación variada y realizar ejercicio a diario es la clave para gozar de buena salud. Sin embargo, algunos alimentos se destacan de otros por ayudarnos a bajar de peso y a quemar grasas.

En la siguiente nota te diremos cuáles son las 4 frutas que recomiendan los nutricionistas para quemar grasas y bajar de peso en cuestión de semanas.

¿Qué frutas ayudan a bajar de peso?

  • Kiwi

En primer lugar lo encontramos al kiwi, la cual ayuda a mejorar la regulación del azúcar en sangre y el control del peso. Otro de los beneficios de esta fruta verde es que puede proteger al cuerpo contra el estrés oxidativo.

El sitio web Túa Saude asegura que el kiwi disminuye las posibilidades de que el cuerpo humano desarrolle enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares y la inflamación crónica.

Frutas (1).jpg
Kiwi. 

Kiwi.

  • Frambuesa

La frambuesa es una de las frutas que más antioxidantes posee, y de esta forma es ideal para quemar las grasas del cuerpo. Un estudio realizado por GP Notebook indicó que esta fruta puede provocar mejoras en los perímetros de cintura y cadera.

Además, el consumo diario de frambuesa puede aumentar la producción de GLP-1 en el intestino, una hormona que regula la sensibilidad a la insulina, reduce el apetito y potencia la oxidación de grasas.

  • Arándano

El arándano es otra de las frutas que los especialistas recomiendan consumir para bajar de peso, ya que está vinculado con la oxidación de grasas, en especial durante la actividad física. Además, previenen el envejecimiento celular, protegen al corazón de enfermedades y tienen beneficios para la salud metabólica.

Los arándanos son una fruta muy recomendada por diversos médicos a pacientes que padecen problemas de salud como hipertensión, obesidad y diabetes.

Frutas (2).jpg
Arándanos. 

Arándanos.

  • Granada

Finalmente, encontramos la granada, la cual reduce notablemente la acumulación de grasa corporal y mejorar la sensibilidad a la insulina. Además es rica en punicalaginas y ácido elágico: se trata de dos compuestos que tienen propiedades antioxidantes que reducen el estrés oxidativo.