Todo el mundo sabe que a la hora de tener que pintar la casa, lo mejor que podemos hacer es contratar a un pintor, pero si bien nos sacará un peso de encima, suele ser una contratación sumamente costosa. Es justamente por ello que muchos eligen hacerlo por sus propios medios, aunque eso puede traer algunos errores muy comunes por desconocimiento puro.
Existen 3 trucos caseros ideales para tener en cuenta a la hora de pintar tu casa con tus propias manos. De esta manera lograrás hacerlo de una manera más rápida y sencilla, cuidando a su vez tu bolsillo, evitando algunos errores muy comunes que pueden sumar a la hora de los gastos.
Pintar palets para DIY.jpg
- Usa un plástico para pintar las uniones
Colocando el plástico debajo del pincel a la hora de pintar los zócalos entre la unión de la pared con el piso, evitas manchar el material del suelo de tu hogar. Este es uno de los errores más comunes que suelen darse a la hora de pintar estos espacios, que son de los más complejos y a los que muchas veces no se le presta la suficiente atención.
- Envolver el rodillo con cinta adhesiva
Cuando no utilicemos el rodillo, los recomendados por los pintores profesionales es envolverlo, con cinta adhesiva o cinta de papel. De esta manera evitaremos 2 cosas: que se endurezca y ensucie el rodillo, pero también quitaremos todo ese excedente de pelusas que queda en él y que luego quedan pegadas con la pintura en las paredes.
- Forra la bandeja de pintura con una bolsa
Este truco casero es una recomendación para evitar tener que estar cambiando constantemente esta bandeja, que se utiliza para colocar la pintura. Además, acudiendo a esta recomendación evitaremos que el color de la pintura se mezcle con antiguos restos que quedan de otros colores.