Los jardineros exitosos saben que se necesita paciencia para cultivar un terreno próspero. Sin embargo, elegir árboles de rápido crecimiento puede ofrecer la solución y una sensación de gratificación ligeramente acelerada.
El crecimiento de estos árboles puede medirse en años en lugar de décadas. Se establecen y maduran más rápido comparado con otras especies, además de que son adecuados para varios tipos de sueño, exposiciones al sol y tamaños de jardín. Si quieres encontrar un árbol que sea ideal para tu terreno, toma nota.
Los Cercis canadensis son árboles ornamentales que saben cómo dar un espectáculo cada primavera, cuando aparecen pequeñas flores vibrantes de color rosa y violeta. En otoño, las hojas en forma de corazón se tornan amarillo dorado, por lo que atraen la atención. Dan Herms, vicepresidente y gerente general del Davey Institute, habló con el sitio Marta Stewart y confirmó que este árbol crece de 30 a 60 centímetros cada año.
Según Picture This, la caña fístula es una planta tropical conocida por su tolerancia y requisitos mínimos de cuidado. Prospera a pleno sol y en suelo bien drenado, pero requiere riego regular durante la temporada de crecimiento. Puede crecer de 30 a 40 pies de alto y es una hermosa incorporación para tu paisaje, ya que ofrece sombra y color en todas las estaciones. Las flores de color amarillo brillante aparecen en tan solo tres años.
El Crepe mirto es un árbol que puede crecer de 30 a 60 centímetros cada año. Sus flores aparecen entre los 12 y 24 meses después de la plantación. Esta especie decora el jardín con florecillas en tonos rosa, rojo, blanco y violeta. Es tolerante a la sequía, requiere pleno sol y un suelo bien drenado.
En conclusión, si estás por sumar nuevas especies a tu jardín, ten en cuenta estos árboles de rápido crecimiento.