Hay una discusión que se repite cada año y tiene que ver con cuál es la mejor película de Navidad de toda la historia. En ese sentido, en la mayoría de los rankings personales suelen aparecer las mismas tres o, al menos, una de ellas.

Entre las películas de Navidad consideradas "la mejor", muchos suelen mencionar a Mi Pobre Angelito (Home Alone). La comedia protagonizada por Macaulay Culkin, en la que el niño es olvidado por la familia y debe enfrentarse a dos torpes ladrones, no solamente hizo millonario a sus actores, sino que llevó a varias secuelas y a convertirse en un clásico de Navidad.

duro de matar, pelicula de navidad.jpg

El Juguete Prometido, con Arnold Schwarzenegger es otra de las películas más mencionadas entre las favoritas de Navidad, en la que también se suele mencionar a Duro de Matar (Die Hard), un clásico de acción de Bruce Willis, que se enfrenta a una banda de ladrones durante una celebración de Navidad. Pero, ninguna de estas tres películas es, en realidad, la mejor de Navidad.

Cuál es la mejor película de Navidad

Elegir la mejor película de Navidad puede ser algo totalmente subjetivo. De hecho, el autor de esta nota está a favor de Duro de Matar. Sin embargo, para saber cuál es realmente la mejor cinta y hacerlo lo más objetivamente posible, se tomarán en cuenta los rankings de los sitios especializados Rottem Tomatoes e IMDb.

Klaus, pelicula de navidad.jpg

Según estos sitios especializados en series y películas, la mejor película de Navidad es Klaus, una cinta animada, que posee una gran y hermosa historia y que posee una capacidad asombrosa de capturar el espíritu navideño.

Embed - La Leyenda de Klaus | Tráiler oficial | Netflix

Klaus cuenta la historia de un hombre que es enviado, castigado, al Ártico con la misión de abrir una oficina postal en un pueblo en el que viven dos clanes enfrentados y en el que nunca han necesitado del servicio postal. Allí, Jasper, como se llama este hombre, conocerá a Klaus, un carpintero y a Alva, con los que cambiará la historia para siempre.

Si no has visto esta película de Navidad, ya viene siendo hora. Se encuentra disponible en Netflix.

Temas relacionados: