Streaming

Netflix: la película basada en un estremecedor crimen que marcó a Brasil y es tendencia en la plataforma

El caso de Eliza Samudio estremeció a todo Brasil y ahora la historia está disponible en un estremecedor y desesperante documental en Netflix

Cada semana llegan nuevas propuestas a Netflix para que los usuarios de la plataforma de streaming puedan elegir y disfrutar. Esta última entrega ha logrado conquistar a cientos de espectadores que buscan conocer un estremecedor crimen que conmovió a todo Brasil.

La víctima invisible: el caso de Eliza Samudio, es un nuevo documental que ha causado un gran revuelo en la plataforma y se ha convertido en tendencia de Netflix en muchos países.

Este documental es una de esas obras audiovisuales que reconstruyen hechos reales que no podrás creer y que no puedes dejar de ver en la plataforma de streaming, Netflix.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: el dramático documental que lidera el ranking en Estados Unidos y te quitará la respiración

NETFLIX - CRIMEN - DOCUMENTAL1 (1).png
La víctima invisible: el caso de Eliza Samudio, es un nuevo documental disponible en Netflix.

La víctima invisible: el caso de Eliza Samudio, es un nuevo documental disponible en Netflix.

La víctima invisible: el caso de Eliza Samudio, el éxito de Netflix

El estremecedor caso llegó a la pantalla de Netflix, y no solo en Brasil el film se convirtió en tendencia, sino que ha logrado posicionarse poco a poco en el ranking mundial de la plataforma de streaming.

El documental disponible en Netflix tiene una duración de 1 hora 40 minutos, y fue dirigido por Juliana Antunes.

Según la breve sinopsis otorgada por Netflix, el film trata sobre la vida de un famoso arquero que amenaza a la mujer con quien va a tener un hijo.

NETFLIX - CRIMEN - DOCUMENTAL (3).png
Eliza y su hijo.

Eliza y su hijo.

Ella, Elisa Samudio, pide ayuda, pero la fama del futbolista ahoga sus súplicas, y se desata la tragedia.

Este crimen real ocurrió en el 2010 y conmovió hasta los huesos a los brasileros.

La verdadera historia de Eliza Samudio

El caso de Eliza Samudio es un trágico ejemplo de violencia de género y feminicidio en Brasil que tuvo un impacto en la sociedad. Al punto de, 14 años más tarde, convertirse en una documental de Netflix.

El film de Netflix se llama “La víctima invisible”, por la historia de Eliza. Una joven modelo y madre que fue asesinada en el 2010 por su expareja, el jugador de fútbol Bruno Fernandes.

Embed - A Vítima Invisível: O Caso Eliza Samudio | Trailer oficial | Netflix Brasil

Eliza era una víctima invisible ante la justicia porque había denunciado los hechos de violencia y había luchado porque se le reconocieras sus derechos, principalmente en relación con el hijo que tenían en común con Fernandes.

Pese a sus esfuerzos, la joven desapareció y fue hallada sin vida, allí se pudieron revelar una serie de abusos y un patrón de impunidad que enfrentan muchas mujeres en casos de violencia doméstica.

El caso de Eliza generó ocasionó un revuelo mediático y una discusión profunda sobre la cultura de la violencia contra las mujeres en Brasil.

Eliza se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres y la necesidad de una respuesta más efectiva por parte del sistema judicial para proteger a las víctimas de violencia, por esta razón la cinta de Netflix se llama de ese modo.

Qué paso con Bruno Fernandes de Souza, el femicida

Actualmente, Bruno Fernandes está bajo un régimen de libertad vigilada, pero eso no le ha impedido buscar equipo y ser contratado por nueve instituciones desde su salida de la cárcel. Su último club fue Río Branco-AC, que compite en la Serie D de Brasil.

NETFLIX - CRIMEN - DOCUMENTAL (4).png
Bruno Fernandes sigue jugando al fútbol.

Bruno Fernandes sigue jugando al fútbol.

En 2017, llegó a disputar cinco partidos con Montes Claros, pero luego la Justicia ordenó su regreso a prisión. En 2019, jugó 45 minutos para Poços de Calda, aunque posteriormente rescindió su contrato. En enero de 2020, había llegado a un acuerdo con Operário-MT, pero el club se echó atrás debido a la retirada de un patrocinador. También firmó con Boa Esporte, Araguacema, Atlético Carioca y Búzios, pero tuvo que abandonar rápidamente esos equipos.

Temas relacionados: