(Editado por Pablo González) Netflix tiene en su catálogo 3 recomendaciones de películas sobre espías basadas en hechos reales.
(Editado por Pablo González) Netflix tiene en su catálogo 3 recomendaciones de películas sobre espías basadas en hechos reales.
Durante años se contaron historias de las agencias más reconocidas del mundo, como la CIA, MI6 o la KGB, que permitieron a los espectadores adentrarse al mundo de los datos y movimientos clasificados.
Esta miniserie de 6 capítulos, basada en el libro El espía que vino de Israel, cuenta la historia del agente secreto del Mossad, Ali Cohen, que en la década de 1960, bajo el nombre ficticio "Kamel Amin Thaabet", se hizo pasar por un empresario hijo de padres sirios, se infiltró en el selecto círculo militar sirio y la alta sociedad de la ciudad de Damasco, y se convirtió en un alto funcionario del gobierno de ese país hasta que fue desenmascarado en 1965.
Está protagonizada por el actor británico Sacha Baron Cohen, que fue nominado al Globo de Oro por ese papel.
Interpretada por Sarah Megan Thomas (Virginia), y Radhika Apte (Noor), la película “Llamadas a espiar” (2019) cuenta la historia real de dos mujeres quienes, tras la caída de Francia ante los nazis, en 1940.
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix estrenó una película española que bate récords
Ambas se unen para trabajar como espías para una agencia secreta británica a cargo del ex primer ministro Winston Churchill, con el propósito de auxiliar a los soldados capturados durante la Segunda Guerra Mundial.
Basada en el libro de Henry Robert Schlesinger, en 8 capítulos, la serie refleja el avance de las herramientas y tecnologías utilizadas para el trabajo de espías y agentes secretos en todo el mundo.
Grabado como si se tratara de un programa de televisión antiguo, repasa la historia del espionaje hasta la actualidad, con relatos de los agentes más famosos del mundo y sus misiones.