De luto

Murió Maggie Smith, la famosa actriz de la saga de Harry Potter

El mundo mágico de Harry Potter acaba de perder a una de sus profesoras más queridas. Maggie Smith, la actriz que supo ser Minerva McGonagall

Por UNO

El mundo mágico de Harry Potter acaba de perder a una de sus profesoras más queridas. Maggie Smith, la actriz que supo ser Minerva McGonagall ha fallecido este viernes a los 89 años, según explicaron miembros de su familia a medios ingleses.

Maggie Smith, que también supo ser parte de la serie Downton Abbey y de decenas de otras series y películas, murió este viernes, dejando a dos hijos y cinco nietos bajo una profunda tristeza.

Sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin han informado de su fallecimiento en un comunicado recogido por la cadena de televisión británica BBC: "Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith".

►TE PUEDE INTERESAR: Los dos actores del mundo mágico de "Harry Potter" que fueron reemplazados en sus películas

maggie smith.jpg

Según lo expresado en el comunicado, la actriz de Harry Potter falleció a primera hora de este viernes en el hospital en el que se encontraba internada desde hacer unos días.

"Persona muy reservada, al final estuvo con sus amigos y su familia. Deja dos hijos y cinco nietos, que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", expresaron en el comunicado los familiares de la famosa actriz Maggie Smith.

►TE PUEDE INTERESAR: A sus 25 años, así se ve hoy Rose Granger-Weasley, la hija de Ron y Hermione en Harry Potter

profesora macgonagall.jpg

Los hijos de quien supo encarnar a la perfección a la profesora McGonagall en la saga de películas de Harry Potter también aprovecharon para dar las gracias a todo el personal del Chelsea and Westminster Hospital por "sus cuidados y su amabilidad sin límites durante sus últimos días".

"Les agradecemos todos sus amables mensajes y su apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos", han pedido a los seguidores de Maggie Smith.

Temas relacionados: