El Juego del Calamar, cuya segunda temporada, acaba de estrenar, es uno de los grandes éxitos de Netflix y uno de los sucesos a nivel mundial en lo que tiene que ver con series.

Sin embargo, construir este gran éxito no ha sido fácil, como así tampoco llegar a una segunda temporada que triunfe en Netflix, tal como ocurrió con la primera parte. En el inicio, en el medio y en el final hubo muchas dudas y algún que otro juramento roto por parte de piezas muy importantes.

el juego del calamar, netflix.jpeg

Netflix: los secretos de El Juego del Calamar

Hwang Dong-hyuk es el creador de El Juego del Calamar. En una entrevista hecha por la BBC, admitió que luego de la primera temporada, en la que sufrió mucho estrés, se juró a sí mismo que no iba a hacer una segunda parte. Sin embargo, el dinero hizo que rompiera su juramento. De hecho, habrá una tercera temporada.

El problema de dinero que ha sufrido el creador de El Juego del Calamar tiene una importante razón. En Corea del Sur, la ley de derechos de autor está obsoleta y Netflix los puede obligar a renunciar a los derechos de autor. Se estima que la primera temporada le dio a la plataforma un rédito de casi 800 millones de dólares. Su autor recibió una pequeña cantidad ante la primera temporada y por eso el dinero lo motivó a crear una segunda temporada.

Embed - El juego del calamar: Temporada 2 | Tráiler oficial | Netflix

La tercera temporada de El Juego del Calamar será la última de esta serie de Netflix. ¿Lo mejor? no habrá que esperar mucho, ya que se espera que se estrene en el 2025, porque la segunda y tercera temporada fueron filmadas en simultáneo.

Uno de los momentos que más disfrutaba Hwang Dong-hyuk mientras filmaba El Juego del Calamar era matar a sus actores. No, no se trata de morbo, sino que él misma ha confesado que tener muchos extras en la serie de Netflix era un problema para él y matarlos era un alivio.

Temas relacionados: