El 10 de abril marcó el regreso de una de las series más icónicas de la ciencia ficción contemporánea. "Black Mirror" es una serie de televisión antológica británica de ciencia ficción distópica creada por Charlie Brooker y este mes estrenó su séptima temporada en Netflix.

"Irrumpe en tu mente. Irrumpe en tu realidad. La serie ganadora del Emmy regresa con seis nuevas historias donde nada es lo que parece", señala el adelanto de Netflix.

Los seis episodios de la séptima temporada prometen retomar las raíces de la serie con historias perturbadoras y reflexivas sobre el impacto de la tecnología en la sociedad. Esta nueva entrega incluye una secuela del episodio ‘USS Callister’, uno de los más recordados de la cuarta temporada.

black mirror.jpg
Black Mirror estrenó su séptima temporada. Imagen: Netflix.

Black Mirror estrenó su séptima temporada. Imagen: Netflix.

El creador de la serie ha descrito esta temporada como un retorno a los orígenes de Black Mirror, con narrativas que exploran los oscuros recovecos de la tecnología y la humanidad, con un enfoque satírico y sofisticado.

Netflix: detalles de la nueva temporada de Black Mirror

La nueva temporada de Black Mirror está compuesta por seis capítulos titulados: Gente corriente, Bète Noire, Eulogy, Juguetes, Hotel Reverie y USS Callister: Into Infinity. Tratan desde temas éticos hasta realidades distópicas que cada vez se parecen más a la realidad.

El primer episodio, Gente corriente, plantea un dilema moral en el que un hombre tiene que recurrir a tecnología avanzada para salvar la vida de su esposa. Sin embargo, tiene que pagar un precio muy alto, literal y metafóricamente.

Hotel Reverie es uno de los capítulos destacados, y presenta a una estrella de Hollywood atrapada en una versión inmersiva de un clásico del cine británico. Sin embargo, en esta historia la inteligencia artificial recrea un mundo que imita al de la película, y la única forma de escapar es seguir el guion establecido.

Embed - Black Mirror: Temporada 7 | Tráiler oficial | Netflix

Black Mirror una serie para reflexionar

Desde su debut en 2011, Black Mirror ha sobresalido presentando un futuro distópico, explorando temas como la tecnología invasiva, las presiones de la fama y los recuerdos manipulados.

Estas temáticas reflejan algunas de las preocupaciones actuales sobre el avance tecnológico. Además, hace que los espectadores reflexionen sobre el impacto de estas innovaciones en sus propias vidas, y el futuro del mundo que estamos construyendo.

Temas relacionados: