En el caso de ¡Viven!, la película basada en hechos reales, se encuentra basada en lo ocurrido con el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972, en el que viajaba un grupo de estudiantes uruguayos que jugaban al rugby y algunos civiles y que se estrelló en la Cordillera de Los Andes. De todos los ocupantes del avión, solo 16 sobrevivieron a la caída del avión y a los 70 días posteriores, bajo condiciones de mucho frío y sin comida.
Las críticas que tuvo la película de Netflix
Si bien, esta película de Netflix tuvo el asesoramiento de Fernando Parrado, uno de los sobrevivientes, esto no evitó que el largometraje tuviera muchas críticas, entre las que se encuentra que todos los actores fueran anglosajones y sus rasgos físicos difirieran de los protagonistas reales. Así también se señaló que se suavizó mucho lo ocurrido en los días posteriores al accidente.
En la película recientemente incorporada a Netflix también fue criticado el hecho de que se obviara el rol que tuvo el arriero chileno Sergio Catalán, que tras encontrarse con dos sobrevivientes, cabalgó 80 kilómetros en 10 horas para informar a las autoridades que los sobrevivientes aún estaban a la espera de ser rescatados y que no estaban todos muertos.
Reparto de ¡Viven!, la película de Netflix
- Josh Hamilton: Roberto Canessa
- Bruce Ramsay: Carlitos Páez
- Ethan Hawke: Nando Parrado
- Vincent Spano: Antonio Balbi
- John Newton: Antonio Vizintín
- David Kriegel: Gustavo Zerbino
Trailer de ¡Viven!, la película de Netflix
Embed - ¡Viven! - Trailer V.O