La familia Ingalls

La familia Ingalls: el infierno que vivió Karen Grassle durante la grabación de la serie

La actriz Karen Grassle interpretó a la dulce y amorosa Caroline Ingalls en la serie "La familia Ingalls". Sin embargo, detrás de escena vivía un infierno

La serie de televisión "La familia Ingalls" sigue siendo hasta hoy una de las más exitosas de la historia, a pesar de que hayan pasado 50 años de su estreno.

La familia Ingalls.jpg

"La familia Ingalls".

¿Qué le ocurrió a la actriz Karen Grassle durante la filmación de La familia Ingalls?

En 2021 la actriz Karen Grassle publicó su biografía, y en la misma aseguró que durante la filmación de "La familia Ingalls" vivió un verdadero tormento personal por culpa del alcoholismo. A esto hay que sumarle el sexismo que derrochaba Michael Landon en el set.

Era un desastre. Mi vida estaba fuera de control, confesó Grassle. Incluso la actriz reveló que sus conductas alcohólicas las heredó de su padre, quien además tenía tendencias suicidas.

Los problemas de Grassle con el alcohol comenzaron cuando estudiaba arte en la Universidad de Berkeley. Sus compañeros dicen que tenía tendencias a padecer ansiedad y ocasionalmente recurría a autolesionarse.

Karen pensó que su vida iba a mejorar cuando la contrataron para protagonizar "La familia Ingalls" con Michael Landon. Incluso pasaba muchas horas con las niñas que interpretaban a sus hijas con la intención de que "se sintieran cómodas haciendo escenas conmigo como madre".

"Lamentablemente, todo cambió de un día para otro. Pero comenzó a ponerse feo. Me emborrachaba horriblemente y lloraba, lloraba sin parar. Sentía que todo en mi vida estaba mal", dijo Grassle.

Además, Michael Landon, se negó a subirle el sueldo a Grassle tras la primera temporada. El actor comenzó a ser grosero con ella, haciendo comentarios sexistas y sexuales en su presencia, a mofarse de su físico y gestos ante los monitores junto a otras personas del equipo.

Karen Grassle.jpg
Karen Grassle en la actualidad y con su libro.

Karen Grassle en la actualidad y con su libro.

"Me sentí insultada como su compañera de reparto en una serie de éxito", aseguró Grassle. Incluso esto llevó a Landon a dejarla afuera de escenas importantes de la serie. Esto hizo que cuando salía del set, se entregaba por completo a las bebidas, y el departamento de maquillaje tenía que hacer milagros para camuflar sus ojos rojos e hinchados.

►TE PUEDE INTERESAR: La familia Ingalls: dónde ver toda las temporadas de la serie

Al finalizar la cuarta temporada de "La familia Ingalls", Grassle consiguió que Landon y NBC duplicaran su salario, y de esta forma dejó a un lado los malos hábitos y abrazó un estilo de vida saludable.