Durante la década de los noventa, Jim Carrey fue uno de los actores que más éxito tuvo en el mundo cinematográfico. Con grandes películas de comedia y drama, el actor se consagró entre los mejores de Hollywood, sin embargo, su vida cambió completamente los últimos años.

El canadiense se retiró del cine sin aviso alguno y dejó de verse en las calles durante varios años hasta que sorprendió con un papel importante en el live action de Sonic. Ahora, vuelve a formar parte de la franquicia, pero por una razón inesperada.

Por qué Jim Carrey decidió volver al cine

“Ya hice suficiente. Tuve suficiente. Fui suficiente”, fueron las palabras del actor tras su paso por Sonic 2 y daba a entender que era el fin de su carrera artística, al menos en esa rama. Sin embargo, los últimos días habló desde una perspectiva totalmente diferente debido a su situación actual.

jim carrey (2).jpg

En una nueva ocasión, Carrey volvió a encarnar el papel del doctor Ivo Eggman Robotnik en la tercera entrega de Sonic y fue en el avant premiere que abrió su corazón ante las cámaras. “Volví a este universo porque, en primer lugar, tengo la oportunidad de interpretar a un genio, lo cual es un poco exigente. Y...es solo que compré muchas cosas y necesito el dinero, francamente. Sí”, expresó con total sinceridad.

De esta manera, no solamente aseguró su lugar en la tan esperada película infantil, sino que dejó abierta la posibilidad de ser visto nuevamente en grandes producciones de cine. Por el momento, los fanáticos solamente deberán esperar.

jim carrey (1).jpg

Jim Carrey y su retiro del cine

En 2015, Cathriona White, ex novia de Jim Carrey, murió por una importante sobredosis de fármacos. Esto provocó que el actor ingresara en un cuadro depresivo muy grave que lo llevó a alejarse por completo del ambiente que frecuentó toda su vida.

jim carrey (3).jpg

Sin lugar a dudas, el talento actoral no es lo único llamativo del canadiense, sino que su personalidad es tan fuerte y particular que lo llevó a enfrentar a usuarios de las redes sociales y hasta políticos debido a su inestabilidad mental de ese entonces. Encontró refugio en el arte plástico y comenzó a pintar excelentes cuadros, pero actualmente parece haberse recuperado y así puede dar todo de sí para renovar su catálogo de películas.

Entre sus películas más reconocidas e importantes, se encuentran: La máscara, Dumb and Dumber, El Grinch, Todopoderoso, The Truman Show y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Temas relacionados: