Es una película que esconde sutilezas y metáforas de la vida real. Con guiones simples y muy naturales, movimientos casuales y paisajes frescos. Close se posiciona entre las películas más conmovedoras de la época.
A lo largo del relato, se puede ver cómo los protagonistas juegan y trabajan en un campo de algodón. Esta plantación acompaña la historia, ya que se van mostrando las distintas etapas de plantación y cultivo durante un año, pasando por todas las estaciones que acompañan los sentimientos de los personajes.
Close narra la historia de Léo y Rémi, dos amigos de 13 años que comienzan la nueva aventura de ingresar a la escuela secundaria. Ambos niños tienen una amistad muy unida, profunda, cariñosa, sentida e inocente. Acostumbrados a las demostraciones físicas de afecto dentro de los límites de la amistad.
Al ingresar a la escuela, comienzan a sentir las miradas ajenas y juzgadoras sobre su amistad. Los adolescentes dudan de que realmente sean amigos, consultan si hay algo más entre ellos y todo eso comienza a deformar la tan bonita y pura relación de ambos.
A medida que avanza la película, Léo comienza a mostrarse más distante y frío con Rémi con tal de encajar. Rémi comienza a sentirse solo y triste sin comprender las actitudes de quien considera su mejor amigo.
Puntos a tener en cuenta antes de ver Close, la película más triste de Netflix
- La película trata sobre la amistad de dos varones, pero no necesariamente desencadena en un romance entre ellos.
- Tiene un trasfondo profundo sobre los prejuicios en torno a las amistades cariñosas entre varones.
- La película muestra el proceso de duelo y dolor en la infancia.
- Es una película que en palabras no dice mucho pero está repleta de gestos y emociones desgarradoras.
- El director en sus creaciones trata temas profundos y reales, otra de sus películas es Girl, un drama adolescente sobre una joven trans que sueña con ser bailarina clásica. También está disponible en Netflix.