Como ya hemos visto todo el catálogo de Netflix, nos pusimos a indagar en otras plataformas de streaming y en esta oportunidad tocó Disney Plus. Allí encontramos joyas ocultas que van más allá de las películas clásicas y las series masivas, pues hay títulos que sorprenden por su calidad.

Una serie poco conocida que seguramente te gustará es “Bäckström”, un título de crimen que probablemente ha pasado desapercibida, pero que merece toda tu atención.

Es una serie original de Suecia que se estrenó en 2020. Este drama criminal está basado en las novelas del escritor Leif GW Persson y fue creada por Jonathan Sjöberg.

La dirección estuvo a cargo de Daniel Di Grado, conocido por otros thrillers escandinavos. Tiene tres temporadas, cada una de 6 episodios, pero obviamente te aconsejamos que empieces la maratón por la primera parte.

De qué trata la serie nórdica

La historia de la serie gira en torno Evert Bäckström, que es un detective brillante que tiene un historial de casos resueltos impecables, pero es un tipo sin escrúpulos, insoportable y sarcástico. No obstante, su mundo se sacude cuando recibe el cráneo de una víctima que, supuestamente, murió hace muchos años.

A partir de ese episodio escalofriante, se abre una investigación que mezcla pasado y presente, con giros inesperados y una atmósfera densa típica de los thrillers nórdicos. Esta vez, el detective se encuentra ante el caso más difícil que jamás haya tenido.

serie backstrom.jpg
La serie es protagonizada por el actor sueco Kjell Bergqvist. Imagen: Prime Video.

La serie es protagonizada por el actor sueco Kjell Bergqvist. Imagen: Prime Video.

El cráneo fue encontrado en una isla deshabitada del archipiélago sueco, y se encuentra perforado con agujeros de bala. Se supone que el crimen fue cometido hace cinco años, pero después de hacer análisis de ADN, se revela que el cráneo pertenece a una víctima del tsunami de Tailandia de 2004, un evento ocurrido hace 13 años. Es un crimen inexplicable, pues, ¿cómo se supone que alguien pueda morir dos veces?

Si te gustan los crímenes de misterio que no te dejan despegarte de la pantalla, esta serie es ideal para ti. Con solo seis capítulos, tiene una trama atrapante, sin rellenos ni vueltas innecesarias. Está disponible en Disney Plus y en Prime Video.

Temas relacionados: