Wiseau invirtió un total de 6 millones de dólares y obtuvo una recaudación de tan solo 1800 dolares tras el estreno.
La película cuenta la historia de una pareja perfecta próxima a contraer matrimonio. Linda y Johnny entran en crisis debido a una infidelidad: ella decide engañar a su futuro esposo con su mejor amigo. A partir de esa infidelidad nada vuelve a ser lo mismo.
Muy poca gente llegó a ver The Room en la pantalla grande. La película recibió más críticas negativas que halagos. The Room es la peor película de la historia del cine según la cultura popular. Este título se debe a la cantidad de vacíos argumentales, la pésima edición y la interpretación nefasta que genera risas constantes en una película de supuesto drama.
Hasta existen teorías de que la película fue una simple carpa de lavado de dinero. Tommy tiró dinero para todos lados, haciendo de la producción una de la más costosas y con menor recaudación de la historia. El director compró cámaras porque sí, gastaba en pantallas verdes, despedía y contrataba elencos diferentes y encima el guión estaba escrito en una letra para nada legible.
¿Emilia Pérez podría ser la nueva peor película de la historia del cine?
En 2024 se estrenó Emilia Pérez, la película musical francesa escrita y dirigida por el francés Jacques Audiard y protagonizada por Zoe Saldaña, Sofía Gascón y Selena Gómez.
La idea base de la película no es necesariamente mala. El problema radica en la realización y el contexto cultural dentro del cual fue creada. La película ha recibido incontables críticas del público y a su vez muchas nominaciones a premios importantes.
¿Es realmente mala Emilia Pérez? La película deja mucho que desear. En primer lugar su director se ha visto envuelto en una enorme controversia por intentar representar a México de una manera estereotipada sin conocimiento real de Latinoamérica.
Además, ha sido foco de burlas por sus interpretaciones dramatizadas y exageradas en un español para nada natural y forzado. Expertos en cine la clasifican como aceptable pero sobrevalorada, siendo una de las películas más polémicas de los últimos años.