La segunda temporada de El Juego del Calamar, otro éxito
Cómo sucedió en el 2021, este diciembre todo el mundo -de manera casi literal- miró la segunda temporada de El Juego del Calamar, y fue lo más visto en todos los países en los que Netflix está disponible.
La historia tomó un giro inesperado en comparación a la primera temporada. Gi-hun, el protagonista que ganó los juegos y consiguió una suma de dinero inimaginable, está obsesionado con encontrar a los organizadores de la mortal competencia, y contrata a un grupo de mafiosos para que lo ayuden.
Su búsqueda lo lleva a dar con el siniestro reclutador, pero, muy para su pesar, termina envuelto nuevamente en la competencia en la que los jugadores apuestan su vida para ganar el premio. Como es de esperar, esto llevó a situaciones extremadamente dramáticas que volvieron a dejar a los espectadores al borde del asiento.
El cambio más importante con respecto a la primera temporada es que el organizador del juego, Hwang In-ho, se encuentra entre los jugadores, algo que se sabe desde el primer juego. Además el protagonista se entera de que otro de sus amigos, el dueño del bar de la primera temporada Jung-bae, también está jugando. De hecho, la relación entre los amigos es uno de los fuertes de esta temporada, ya que en un momento se puede ver como Gi-hun vuelve a tener su antigua personalidad, alegre y despreocupada, aunque sólo por un momento.
Cómo termina la segunda temporada de El Juego del Calamar
calamar.jpg
El final de El Juego del Calamar es un punto alto de la serie de Netflix.
La historia va subiendo de tono al ritmo de los millones que se acumulan en el premio, hasta que comienzan a formarse grupos enemigos entre quienes quieren seguir jugando, y quienes quieren retirarse. Esto lleva a un violento enfrentamiento en el que Gi-Hun aprovecha para intentar atacar a los organizadores.
Su plan parece estar funcionando, pero entre el grupo de jugadores que buscan derrotar a los organizadores se encuentra Hwang In-Ho, quien consigue sabotear el plan, y finge su muerte para volver a su rol de organizador.
En ese momento llega el descorazonador final de la temporada, cuando, ya utilizando su escalofriante máscara, el hombre ejecuta a Jung-bae frente a Gi-hun, quien no le da crédito a sus ojos. Ese gancho será lo que mantendrá a los espectadores anhelantes de un final más satisfactorio, algo para lo que tendrán que esperar al menos unos meses.
Netflix estrenará la última temporada de El Juego del Calamar en el 2025.
Embed - EL JUEGO DEL CALAMAR 2 FINAL EXPLICADO