Es por este motivo que podemos encontrar suculentas que van desde el color verde al morado, pasando por los rosas, amarillos, rojos y cafés. Sin embargo, el cambio de color de estas plantas dependerá del ambiente en el que se desarrollen. Las suculentas cambian de color debido a que entran en un nivel de estrés cuando se cambia el clima, la temperatura y hasta los cuidados, sin embargo, esto no quiere decir que tu planta esté enferma.
Si quieres que tu árbol de Jade cambie sus hojas a tonalidades naranjas y rojas, lo mejor será colocarlo en un lugar donde obtenga luz solar directa, como por ejemplo en un balcón o en la zona del jardín más iluminada.
¿Cómo lograr un árbol de Jade verde?
Si por el contrario tu árbol de Jade ya es naranja o tiene las puntas de sus hojas de color amarillo, entonces colocarlo en un lugar con semisombra, ya que así no recibirán los rayos directos del sol y mantendrán altos niveles de clorofila.
En cuanto a los demás cuidados, te aconsejamos regar tu árbol de Jade 2 veces por semana, añadir algún abono de origen natural como cáscaras de huevo, de tomate o de papa, o incluso puedes podarlo y quitar aquellas hojas que estén secas.