Árbol de Jade

Árbol de Jade: ¿En qué lugar de la casa hay que colocarlo para que cambie de color y tenga flores?

Te brindamos unos consejos para que puedas modificar el color de las hojas de tu árbol de Jade, y para que le salgan flores

El árbol de Jade es una suculenta que se destaca por su color verde vibrante, y porque además no requiere de muchos cuidados para estar sana y crecer fuerte.

Sin embargo, los expertos en jardinería han confesado que existen algunos trucos para que el árbol de Jade se vuelva de color naranja, amarillo y hasta rojo. A continuación te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo cambiar el color del árbol de Jade?

Como mencionamos previamente el árbol de Jade es una suculenta, y esta especie de planta tiene la capacidad de cambiar de color debido a que tienen ciertos elementos como la clorofila y carotenoides que, dependiendo del ambiente en que se encuentren, dan diferentes tonalidades.

Árbol de Jade (2).jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

Es por este motivo que podemos encontrar suculentas que van desde el color verde al morado, pasando por los rosas, amarillos, rojos y cafés. Sin embargo, el cambio de color de estas plantas dependerá del ambiente en el que se desarrollen. Las suculentas cambian de color debido a que entran en un nivel de estrés cuando se cambia el clima, la temperatura y hasta los cuidados, sin embargo, esto no quiere decir que tu planta esté enferma.

Si quieres que tu árbol de Jade cambie sus hojas a tonalidades naranjas y rojas, lo mejor será colocarlo en un lugar donde obtenga luz solar directa, como por ejemplo en un balcón o en la zona del jardín más iluminada.

¿Cómo lograr un árbol de Jade verde?

Si por el contrario tu árbol de Jade ya es naranja o tiene las puntas de sus hojas de color amarillo, entonces colocarlo en un lugar con semisombra, ya que así no recibirán los rayos directos del sol y mantendrán altos niveles de clorofila.

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

En cuanto a los demás cuidados, te aconsejamos regar tu árbol de Jade 2 veces por semana, añadir algún abono de origen natural como cáscaras de huevo, de tomate o de papa, o incluso puedes podarlo y quitar aquellas hojas que estén secas.

Temas relacionados: