turron de maní blando.webp
Recetas: ingredientes del Turrón de maní blando
- Maní pelado sin sal, 250 gramos
- Azúcar, 75 gramos
- Agua, 25 mililitros
- Glucosa, 50 gramos
- Miel, 125 gramos
- Clara de huevo, 1 unidad
- Maicena con azúcar impalpable, c/n
Cómo hacer Turrón navideño blando
Para esta receta, debes realizar cuatro procedimientos en simultáneo: tostar el maní, hacer un almíbar de azúcar, preparar un almíbar de miel y batir la clara de huevo a punto nieve.
Tostar el maní
- Coloca el maní en una fuente para horno, distribuye bien y hornea durante 15 minutos a temperatura baja (150ºC).
Almíbar de azúcar
- Coloca una olla a fuego bajo y añade el azúcar, agua y glucosa.
- Lleva a hervor y retira cuando alcance una temperatura entre 145ºC y 150ºC. En caso de no tener termómetro, presta atención al color del almíbar y la actividad de las burbujas. Cuando el almíbar tome un color ámbar y las burbujas sean menos frecuentes, retira del fuego.
- Haz una prueba para constatar el punto del almíbar. Sumerge en agua helada una cucharadita con un poco de almíbar, si este se pone duro, formando una lámina, ya está.
►TE PUEDE INTERESAR: Receta de la Torta Balcarce: el bizcocho húmedo y relleno de dulce de leche, merengue y nueces
Almíbar de miel
- Coloca una olla a fuego bajo y añádele la miel.
- Lleva a hervor y retira cuando alcance una temperatura entre 130ºC. En caso de no tener termómetro, presta atención al color de la miel y la actividad de las burbujas. Cuando la miel se oscurece y las burbujas sean menos frecuentes, retira del fuego.
- Haz una prueba para constatar el punto de la miel. Sumergí en agua helada una cucharadita con un poco de miel, se debe poder tomar con los dedos, siendo consistente y maleable.
Clara batida a punto nieve
- Comienza a batir una clara de huevo a punto nieve. Para eso, coloca una clara de huevo dentro de un bowl y comienza a batir (con batidora eléctrica, de pie o con batidor de mano) hasta alcanzar el punto nieve, esto es cuando se vuelve firme y se pueden formar picos.
- Una vez alcanzado el punto, reserva y espera a que se terminen de hacer los almíbares.
Pasos para preparar el turrón:
- Cuando el almíbar de miel llegue a su punto, retíralo del fuego y comienza a verter en forma de hilo sobre la clara batida y batiendo constantemente.
- Una vez que añadas el almíbar de miel, continua con el almíbar de azúcar y repite el mismo procedimiento. Vierte en forma de hilo sobre la clara mientras bates.
- Retira el maní del horno y añádelo directamente al bowl. Mezcla hasta incorporar por completo.
- Dispón una fuente amplia y cúbrela con una plancha antiadherente, papel manteca o papel de aluminio. Espolvorea sobre la plancha una mezcla de maicena y azúcar impalpable en partes iguales. Luego, coloca la mezcla del turrón encima.
- Espolvorea nuevamente maicena con azúcar impalpable sobre el turrón y comienza a aplanar con las manos hasta obtener un grosor de 1 centímetro.
- Para servir, corta con un cuchillo untado en aceite para evitar que se pegue.
Listo, ya tienes la receta fácil del Turrón de maní navideño para disfrutar estas fiestas. Puedes reservarlo en la heladera.