Ricas y cremosas

Trufas de chocolate blanco y leche condensada: la receta golosa y cremosa, con 4 ingredientes y en 3 pasos

La combinación de chocolate blanco y leche condensada es pura cremosidad y sabor para el paladar. Te dejamos una de las recetas de trufas más ricas y sencillas

Las Trufas de chocolate blanco y leche condensada no son de las más comunes, lo que es una lástima porque son el bocado perfecto para acompañar el café. Por eso, te dejamos una de las recetas más exquisitas , cremosas y golosas de este postre casero.

Con leche condensada, chocolate blanco, coco y manteca obtendrás unas deliciosas Trufas, a las que no podrás resistirte. Lo primero que debes hacer es derretir el chocolate con el resto de los ingredientes, luego dejar enfriar y formar bolitas del mismo tamaño.

receta trufas de chocolate blanco y leche condensada (1).jpg
Recetas: trufas de chocolate blanco y leche condensada. Foto: gentileza latercera.

Recetas: trufas de chocolate blanco y leche condensada. Foto: gentileza latercera.

Esta receta es muy práctica y rápida para preparar en casa y todos te lo van a agradecer. Su textura cremosa y su sabor dulce e intenso no pasan desapercibidos en el paladar. ¡Cuidado, que seguro se terminan en un abrir y cerrar de ojos!

Recetas: ingredientes para hacer Trufas de leche condensada y chocolate blanco

  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 200 gramos de coco rallado
  • 300 gramos de leche condensada
  • 30 gramos de manteca

Las cantidades de los ingredientes rinden para 35 trufas, aproximadamente.

receta trufas de chocolate blanco y leche condensada (2).jpg
Foto: gentileza enrilemoine.

Foto: gentileza enrilemoine.

Cómo hacer Trufas de leche condensada y chocolate blanco

  1. Primero, funde el chocolate a baño María, removiendo para que no se pegue. A eso, agrega la manteca troceada y deja que se integre, mezclando de vez en cuando. Agrega la leche condensada y mezcla bien.
  2. A continuación, agrega la mitad del coco rallado y mezcla bien. Lleva la pasta a otro recipiente y guarda en la heladera hasta que se enfríe y endurezca.
  3. Para finalizar, en un recipiente coloca el resto del coco. Retira la preparación de la heladera y forma bolitas del mismo tamaño. Reboza las trufas de leche condensada y chocolate blanco por el coco rallado y colícalas en una bandeja para presentar.
receta trufas de chocolate blanco y leche condensada (3).jpg
Foto: gentileza hola.com.

Foto: gentileza hola.com.

¡Listo! Prepara el café y disfruta de unas exquisitas Trufas de chocolate blanco, leche condensada y coco. Esta receta es perfecta para el postre o para hacerle frente a cualquier antojo durante el día.

Temas relacionados: