trufas de avena y chocolate.jpg
Trufas de avena, banana y chocolate, una de las recetas saludables más ricas.
Ingredientes de las trufas de avena, banana y chocolate saludables
Las trufas de avena, banana y chocolate llevan muy pocos ingredientes y rinde aproximandamente 35-40 unidades.
- 200 gramos de chocolate negro para fundir
- 160 gramos de banana (2 unidades pequeñas)
- 160 gramos de copos de avena
- Unas gotas de extracto de vainilla.
Para rebozar
- Coco rallado
- Cacao en polvo
►TE PUEDE INTERESAR: Galletas pepas sin TACC: la receta secreta de la panadería sin harina
Cómo hacer trufas de avena, banana y chocolate suaves y ricas
- Troceá el chocolate en porciones y ponelo en un recipiente, fundilo en el microondas poniéndolo en tiempos de 30 segundos. Antes de que esté fundido del todo, retiralo para evitar que se queme (al batirlo con una espátula, el propio calor del chocolate hará que se funda totalmente). Otra forma más segura es hacerlo al baño maría.
- Pelá las bananas y trocealas, poné la cantidad indicada en el vaso de la batidora y trituralas. Añadí poco a poco el puré en el chocolate caliente.
- Añadí el extracto de vainilla y los copos de avena poco a poco, mientras vas mezclando para que se integren con el chocolate y la banana.
- Dejá enfriar totalmente a temperatura ambiente y después, con ayuda de dos cucharas, armá porciones del tamaño de una trufa. Depositalas en una bandeja cubierta con papel vegetal.
trufas-de-chocolate--y-avena.jpg
Recetas con chocolate: las mejores trufas de avena para deleitar tu paladar.
- Dejá enfriar las bolitas una media hora en la heladera. Pasado este tiempo, se habrán endurecido y podrás darles forma y rebozarlas con lo que elijas: coco rallado, cacao en polvo o incluso con frutos secos tostados molidos.
- Una vez formadas las trufas, colocalas en cápsulas de papel y en un recipiente con tapa hermética. Guardalas en un lugar fresco o en la heladera.
Así de simple es preparar trufas de avena, banana y chocolate, un postre práctico para picotear entre comidas y darte ese capricho dulce y nutritivo que tanto te merecés.