¡Una delicia!

Rabas a la romana, la receta definitiva para que queden tiernas y crocantes

Aprende a preparar una de las recetas más deliciosas para las noches de verano: rabas a la romana, el pescado preferido por los argentinos

Las rabas son una recetas perfectas para disfrutar en verano y de hecho, nos transportan inmediatamente al mar. Para preparar este plato mediterráneo en casa, se deben conocer algunos trucos simples para que salgan perfectas.

El origen de las rabas a la romana no se remonta a Roma, sino que su nombre surgió en tiempos de vigilia cuando los jesuitas romanos comían verduras, pescado y mariscos rebozados y frutos. Y lo cierto es que esta receta hoy es popular en todo el mundo.

►TE PUEDE INTERESAR: Hummus, la receta de la salsa cremosa de garbanzos en 5 minutos

rabas.jpg

Te enseñamos cómo limpiar el calamar, cuáles son los puntos clave de fritura, y con qué salsas y aderezos acompañar unas ricas y tiernas rabas a la romana caseras.

Cómo limpiar el calamar

Lo primero que debes saber es cómo limpiar el calamar correctamente. Para eso, quítales toda la piel con ayuda de un lienzo, arrastrándola. Luego, toma los tentáculos y realiza un pequeño giro, retirando todo el interior.

Al cartílago que tiene el calamar en su espalda se le llama pluma. También tienes que retirarlo antes de cortar las rabas. Para eliminarlo, tira hacia arriba hasta sacarlo por completo. Ahora enjuaga.

Por último, seca un poco la bolsita y corta los aros de 1 a 2 centímetros.

RABAS.webp

Recetas: cómo hacer Rabas a la romana caseras

Ingredientes:

  • 12 aros de calamar
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta
  • Perejil
  • Harina
  • Aceite

►TE PUEDE INTERESAR: Receta de Varenikes, las pastas rellenas ucranianas, cremosas y riquísimas

Procedimiento:

  1. Primero, pasa los aros de calamar por huevo, condimentado con sal, pimienta y perejil. Luego, pásalos por harina hasta que queden bien cubiertos. Elimina el exceso del polvo.
  2. En una sartén con abundante aceite, a una temperatura constante de 180 a 200°C, coloca las rabas de a una para no bajarle la temperatura al aceite. Cuando floten, estarán listas.
  3. Colócalas sobre un papel absorberte y ya las puedes comer aderezadas con jugo de limón y con una salsa de ajo, de mostaza, alioli o provenzal.

Temas relacionados: