La pizza casera es una de las recetas más preparadas por los argentinos para juntadas familiares, cumpleaños, picadas o reuniones de amigos. Se acerca el fin de semana y se nos hace agua la boca por disfrutar de este plato italiano con masa tierna, salsa gustosa y mucho queso.
- 1 kg de harina
- 20 gr de levadura
- Aceite
- 1 pizca de sal
- Agua tibia
Para la salsa:
- 1 puré de tomate
- 1 cebolla
- 1 pizca de sal
- Condimentos: orégano, ají, pimentón, ajo
Para el relleno:
Puedes elegir los topping que más te gusten, pero te recomendamos los siguientes:
- 250 gr de queso mozzarella
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de orégano
Cómo hacer la receta de masa de pizza casera con 1 kg de harina
- Primero, en un bowl grande coloca la harina y añade la levadura disuelta en agua tibia. Después, suma el aceite hasta que leude la levadura y, alrededor, agrega la sal.
- A continuación, amasa del centro hacia los bordes con la mano y continúa en una mesada enharinada hasta obtener una masa de pizza lisa.
- Después, divide la masa en dos partes. Amasa cada bollo y deja descansar. Luego, estira cada porción en una fuente para pizza, previamente untadas con aceite.
- Para la salsa, dora la cebolla en una sartén con sal y condimento para pizza. Después, agrega el puré de tomates y cocina por unos minutos.
- Por último, agrega salsa de tomate a cada pizza y lleva al horno precalntado hasta precocinar las masas. Suma la muzarella y los ingredientes que más te gusten para darle más sabor y textura a tu pizza casera.