Día de los Enamorados

Ni pastas ni mariscos: te comparto mi receta personal para enamorar a tu pareja y "regalarle el corazón"

Es la fecha justa para poder destacar nuestras habilidades culinarias y, quizás, sea el primer ingrediente de la receta del amor para siempre

Llegó el Día de los Enamorados y es el momento ideal para agasajar a tu pareja con una cena romántica y, en esta oportunidad, no te voy a proponer una receta de pastas(que de igual manera son exquisitas) o de mariscos (con su fama de ser afrodisíacos), hoy le regalarás "tu corazón". ¿Te animas?

Hay cientos de canciones dedicadas al amor, a regalar el corazón o solicitudes de que sea arrancado si no es correspondido. También hay películas, series, libros, poemas, grafitis. ¿Quién no ha perdido un poco la cordura cuando se trata de amor?

Ya lo dijo Gustavo Ceratti en sus letras, en el "juego de la seducción" la imaginación "todo lo puede"; por lo tanto, es bueno buscar nuevas estrategias para poder conquistar a quien deseamos o mantener el amor de quien amamos.

La propuesta que te hago hoy es la de preparar mi receta de corazón de ternera; entiendo que puede sonar un poco chocante, pero creeme que les va a encantar a ambos, siempre y cuando sigas la receta exclusiva y (ya no tan) secreta.

Corazon3.jpg
Es una delicia romántica y distinta.

Es una delicia romántica y distinta.

Las propiedades de consumir corazon de ternera

El sitio web llamado Vidae que funciona como un sumplento de salud de la página Mundo Deportivo explica que el corazón de ternera "es una víscera sana, sabrosa y económica mientras que se trata de una pieza cargada de hierro (por lo tanto es antianémico), se destaca por su contenido en vitaminas del grupo B (sobre todo la B12 que favorece a la cobalamina) teniendo un rol esencial en la formación de glóbulos rojos, el metabolismo celular y la función nerviosa".

Además, el artículo explica que tiene "otros nutrientes destacables de este alimento son la coenzima Q10, un antioxidante que participa en la producción de energía y puede mejorar el rendimiento físico; fósforo, mineral que interviene en varios procesos vitales como la estructuración celular y la reparación de tejidos; y zinc, esencial para los sistemas cognitivo y nervioso".

Los ingredientes de la receta exquisita

  • 1 corazón de ternera.
  • 2 cebollas.
  • 2 zanahorias.
  • 1 pimiento verde y uno rojo.
  • 2 zapallitos italianos.
  • Sal y pimienta, a gusto.
  • 2 hojas de laurel.
Corazon2.jpg
La receta con papas hervidas también es muy rica.

La receta con papas hervidas también es muy rica.

Te explico la receta para que "regales tu corazón"

Los pasos a seguir para que prepares un plato exquisito son bastantes sencillos, solo es cuestión de respetar los tiempos de cocción y trabajar de una manera ordenada, así no llevas a adelante la famosa contaminación cruzada. El objetivo es lograr un corazón de ternera jugoso, suave y sabroso, además de preparar un acompañamiento digno del Día de los Enamorados.

Primero se hierve el corazón

  1. Antes de hervir y cocinar, debes preparar el corazón. Es decir, con un cuchillo retirar las venas, arterias y grasa. Luego se corta a la mitad y se lava bien con agua.
  2. Debes hervir el corazón para lograr que se ablande (esto no se negocia, sino, quedará duro). Para ello lo colocas en agua hirviendo durante 1 hora o 1 hora y media. Debe estar siempre cubierto con agua.
  3. Alrededor de los 15 minutos recomiendo sacar la espuma que será de color marrón (ya que se produce por la coagulación de las proteínas) para que se siga cocinando en un agua clara.
  4. Alrededor de los 20 minutos sugiero colocar una cebolla entera (lavada y sin cáscara), dos zanahorias (las retiraremos en 15 minutos) además de sal gruesa, pimienta y unas hojas de laurel.
  5. Todo este proceso se realiza con la olla tapada. Identificarás que el corazón está tierno cuando un cuchillo entra suavemente.

Ahora si, vamos con la preparación

  1. Cortamos el corazón (a temperatura ambiente) en dados de unos 3 centímetros por 3 centímetros.
  2. También cortamos todas las verduras: la otra cebolla que nos quedó sin hervir en juliana, la zanahoria que hervimos en el proceso anterior a lo largo, pimiento rojo y verde, zapallito italiano, y todas las verduras que te gusten.
  3. En un wok previamente aceitado colocamos dos ajos, cuando estén dorados sumamos todos los ingredientes que cortamos.
  4. El corazón al estar previamente cocinado irá sellándose y las verduras se cocinarán de manera uniforme. Para que no se peguen en el wok es necesario moverlo.
  5. Cuando el corazón tenga un color más oscuro y las verduras estén al dente. Se apaga la hornalla y se deja tapada la olla.

No hay que olvidarse de las guarniciones, entonces para coronar la cena donde le "regalarás el corazón" a quien más deseas, te propongo elejir algunas de las siguientes recetas de acompañamientos que seguro te encantarán: arroz, puré de papas, garbanzos crujientes o papas rellenas de queso, manteca y panceta.

Te garantizo que te pedirán que vuelvas a repetir la receta, pero lamentablemente van a tener que esperar...hasta el próximo Día de los Enamorados.