A veces las reuniones se organizan de un segundo a otro, se coordinan los momentos justos y de repente los planes de un almuerzo o cena se efectivizan cuando menos lo esperamos. Cocinar es la excusa perfecta, pero el postre no puede faltar. Hoy te traigo la receta ideal rápida de preparar que a tus seres queridos le encantará.

Entre los puntos más positivos de la receta es que solo necesitas 5 ingredientes, no representa dificultades, es económica y muy sabrosa. Además, si te gustan los postres dulces, querrás repetirla una y otra vez.

Flan.jpg
Un postre fácil de preparar.

Un postre fácil de preparar.

Los ingredientes de un postre exquisito

La receta no la conocí ni en internet ni en un libro de cocina, se trata de una fórmula que ha pasado desde la abuela a los nietos y todos la compartimos por igual. Es llamativo porque solo necesitas 5 ingredientes, si es que cuentas al agua como uno de ellos.

  • 3 huevos.
  • 400 ml de leche condensada.
  • 300 ml de leche.
  • 70 gr de azúcar.
  • Agua, para hacer el caramelo.
Caramelo.jpg
Preparar un buen caramelo es fundamental para que el fran quede exquisito.

Preparar un buen caramelo es fundamental para que el fran quede exquisito.

La receta del postre que tienes listo en 15 minutos

  1. En una cacerola apta para el fuego coloca el azúcar y una cucharada de agua, debes mover la olla a medida que el azúcar se va fundiendo. Si se comienza a quemar, puedes agregar más agua. Con este proceso preparas el caramelo.
  2. Cuando esté listo lo debes agregar al recipiente apto para microondas, donde se va a cocinar el flan.
  3. En otro recipiente debes mezclar los 3 huevos con la leche, luego incorporas la leche condensada sin dejar de mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Agregas la mezcla al molde con el caramelo y se coloca en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.
  5. Recomiendo que al pasar los 5 minutos abras el microondas, esperes unos 15 segundos, lo vuelves a colocar durante 30 segundos, abres de nuevo la puerta del microondas para regresar a colocarlo durante 3 minutos a máxima potencia. De esta manera puedes verificar que la consistencia sea la ideal; en caso que no lo esté, debes repetir el procedimiento.
  6. Para terminar, lo debes dejar enfriar en la heladera y cuando termines de compartir el almuerzo o cena ya estará listo para servir.

Temas relacionados: