La ensalada de fideos es una combinación perfecta de carbohidratos, fibra, proteína y componentes nutricionales necesarios para el organismo. Lo mejor de esta receta es que necesitas poco tiempo, ingredientes simples y no hace falta transpirar en la cocina con tal de comer algo saludable.
A continuación te comparto mi receta paso a paso, los ingredientes y secretos para obtener la mejor ensalada a base de fideos que vas a probar en tu vida.
La ensalada de fideos o pasta es una clásica receta de ensalada con un diferencial: el ingrediente principal es la pasta cocida al dente y fría. La ensalada como tal surgió en la civilización egipcia hace miles de años donde ya se preparaban mezclas de verdura con aceites y especias para consumir.
Los fideos, por su parte, son producto de una mezcla de harina, huevos y agua que nace en China (si, los fideos no nacen en Italia como culturalmente pensamos). Hace unos 3000 años en China ya realizaban fideos con harina de arroz y habas. La receta fue posteriormente introducida a Occidente por Marco Polo luego de la expedición a el país oriental en el siglo XIII.
Para preparar la mejor ensalada fresca de fideos que vas a comer en tu vida, vas a necesitar unos cuantos ingredientes repletos de propiedades y sabores únicos:
Primero que nada, para esta receta fresca es importante tener los fideos cocinados con anterioridad y a temperatura ambiente. La ensalada consta de una mezcla de vegetales y fideos con una salsa pesto de albahaca y nueces.