Delicioso

Mi receta fría de ensalada de fideos: nutritiva, rica y perfecta para combatir el calor

Un receta de ensalada ultra deliciosa para combatir la ola de calor sin dejar de comer sano y abundante

El verano todavía no termina. Las altas temperaturas muchas veces nos quitan las ganas de cocinar, prender el horno, la cocina y comer platos calientes. Con una receta muy sencilla y super nutritiva de ensalada de fideos vas a combatir el calor sin dejar de alimentarte adecuadamente.

La ensalada de fideos es una combinación perfecta de carbohidratos, fibra, proteína y componentes nutricionales necesarios para el organismo. Lo mejor de esta receta es que necesitas poco tiempo, ingredientes simples y no hace falta transpirar en la cocina con tal de comer algo saludable.

A continuación te comparto mi receta paso a paso, los ingredientes y secretos para obtener la mejor ensalada a base de fideos que vas a probar en tu vida.

ensalada.jpg

Paso a paso: cómo hacer mi receta de ensalada de fideos para el verano

La ensalada de fideos o pasta es una clásica receta de ensalada con un diferencial: el ingrediente principal es la pasta cocida al dente y fría. La ensalada como tal surgió en la civilización egipcia hace miles de años donde ya se preparaban mezclas de verdura con aceites y especias para consumir.

receta ensalada.jpg

Los fideos, por su parte, son producto de una mezcla de harina, huevos y agua que nace en China (si, los fideos no nacen en Italia como culturalmente pensamos). Hace unos 3000 años en China ya realizaban fideos con harina de arroz y habas. La receta fue posteriormente introducida a Occidente por Marco Polo luego de la expedición a el país oriental en el siglo XIII.

Ingredientes para preparar mi receta de ensalada que combate el calor

Para preparar la mejor ensalada fresca de fideos que vas a comer en tu vida, vas a necesitar unos cuantos ingredientes repletos de propiedades y sabores únicos:

  • 50 gramos de nueces.
  • Hojas de albahaca.
  • 80 gramos de queso rallado.
  • 100 cc de aceite de oliva.
  • 200 gramos de fideos, en lo posible que no sean spaghetti. Los mejores son los tirabuzón, coditos o penne rigate. Si son fideos de vegetales mejor aún.
  • 2 huevos duros.
  • Rúcula.
  • Aceitunas picadas.
  • 100 gramos de tomates cherry.
calor.jpg

Procedimiento de la receta de ensalada fresca y sana

Primero que nada, para esta receta fresca es importante tener los fideos cocinados con anterioridad y a temperatura ambiente. La ensalada consta de una mezcla de vegetales y fideos con una salsa pesto de albahaca y nueces.

  1. Para realizar el pesto, debes colocar en la procesadora de alimentos las nueces, las hojas de albahaca, el queso rallado y el aceite de oliva. Procesa todo junto hasta obtener una pasta verde. Reservar en la heladera.
  2. Coloca en un recipiente con tapa los fideos cocidos al dente y fríos. Agrega los huevos duros en trozos, las hojas de rúcula fresca, las aceitunas picadas y los tomates cherry.
  3. Mezcla la ensalada con el pesto. La pasta de albahaca actúa como el condimento de la ensalada. Coloca la tapa del recipiente y agita con las manos para que se integre todo.
  4. Si es necesario añade sal y pimienta a gusto. Así de sencillo y con pocos pasos obtienes una receta fresca para combatir el calor de manera nutritiva.

Temas relacionados: