A continuación te dejo los ingredientes y procedimiento para este fresco arrollado de verano, una receta infaltable en tu libro de especialidades.
La historia del pionono, ese bizcocho fino y esponjoso que utilizamos para hacer arrollado, se remonta al año 1854, durante el papado del Beato Papa Pío IX, un pontífice destacado de la Iglesia Católica conocido también como Pío Nono.
Pero, fue recién en 1987 cuando una pastelería española decidió rendir homenaje al al sumo Pontífice por su proclamación del dogma mariano. Ceferino Isla González llamó a este bizcocho pionono, lo que puede leerse como Pío Nono.
En ese momento, el pionono nació como un postre dulce relleno de crema y frutas. Con el paso del tiempo comenzó a utilizarse el bizcocho como masa para receta de arrollado salado.
Te comparto los ingredientes, pasos y secretos de este arrollado salado de verano. Tus cenas ya no serán un problema. Puedes acompañar el arrollado con una picada de fiambres y una cerveza bien fría, la mejor combinación.
Preparar un arrollado de verano, fresco y nutritivo, es muy sencillo. Es una receta de pocos pasos que puedes cocinar de forma improvisada para agasajar invitados con algo delicioso. Para esta receta, sigue estos simples pasos: