¡Almuerzo familiar!

Malfattis de ricota y espinaca, la receta de las pastas "mal hechas" y más ricas de todas

Prepara una de las recetas más fáciles de pastas, los malfattis de ricota y espinaca cremosos y sabrosísimos

¡Los Malfattis son las pastas caseras más fáciles de preparar! Como su nombre lo indica "Mal hecho", admite diversidad de formas y tamaños, no se amasa y siempre salen bien. En esta ocasión, te dejamos una de las recetas con ricota y espinaca, pero pueden ser con las combinaciones que más te gusten.

Las pastas perfectas para disfrutar cualquier día de la semana, o también para un domingo en familia, los malfattis son pelototas de masa saborizadas con ingredientes como ricota, espinaca, acelga, queso, nueces o zapallo que se preparan mezclando todo y cocinando en agua hirviendo por 1 minuto.

►TE PUEDE INTERESAR: Receta de Varenikes, las pastas rellenas ucranianas, cremosas y riquísimas

MALFATTIS.jpg

Recetas: ingredientes para hacer Malfattis de ricota y espinaca

  • 35 gramos de ricota
  • 1 atado de espinacas
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de queso rallado (yo usé parmesano)
  • 1/2 cdita. de nuez moscada
  • Sal y pimienta

►TE PUEDE INTERESAR:

Recetas: cómo hacer Malfattis de ricota y espinaca

  1. Primero, lava la espinaca y colócala en una olla vacía. Lleva a fuego bajo por 7 minutos con la olla tapada y una vez cocida escurre bien. Píala y reserva.
  2. A continuación, coloca la ricota en un bowl. Si está húmeda, sécala con papel absorbente. A eso suma el huevo, queso rallado, sal, pimienta y neuz moscada. Une bien. A la preparación anterior, agrega la espinaca picada. Une bien y agrega la harina.
  3. Con las manos enharinadas, forma bolitas de 2 centímetros y todas iguales para que se cocinen parejo.
  4. Por último, cocina los malfattis en una olla con abundante agua hirviendo y un poco de sal, por un minuto aproximadamente.
malfatti (1).jpg

¡Listo! Así de sencilla es la receta de Malfattis de ricota y espinaca. Si quieres, puedes acompañar este plato con una salsa de queso y gratinarlos al horno.

La idea es colocar un poco de salsa en el fondo de una fuente de horno y acomodar los malfattis encima. Luego, sumar más salsa, queso rallado y pan rallado para que quede crocante. Cocina en el horno unos minutos y listo.

También, puedes disfrutar los Malfattis de ricota y espinaca con salsa blanca, salsa rosa, salsa de verdeo o boloñesa.

Temas relacionados: