¡Almuerzo rápido!

Lasaña de berenjenas gratinada, la receta rica y cremosa con 8 ingredientes

Aprende a preparar una de las recetas de lasaña más saludables con berenjenas, gratinada y sabrosísima

La Lasaña de berenjenas es una de las recetas vegetarianas que reversiona el clásico plato italiano, pero no lleva carne y tiene pocas calorías. Además, es una comida llena de sabor y perfecta para incluir esta verdura en tu dieta. ¡Te sorprenderás con su sabor y textura!

receta lasaña de berenjenas (2).jpg
Recetas: aprende a preparar la lasaña de berenjenas gratinada. Foto: gentileza 7diasdesabor.

Recetas: aprende a preparar la lasaña de berenjenas gratinada. Foto: gentileza 7diasdesabor.

Recetas: ingredientes de la Lasaña de berenjenas casera

  • 2 berenjenas medianas.
  • 1 cebolla chica
  • 2 dientes de ajo
  • 250 gramos de tomate triturado
  • Queso, a gusto
  • Crema de leche (opcional)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Albahaca
  • Sal y pimienta

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer Salsa fileto, la receta para pastas, cremosa y con 4 ingredientes

Recetas: pasos para hacer Lasaña de berenjenas

RECETA LASAÑA DE BERENJENAS.jpg
Foto: gentileza i.ytimg.

Foto: gentileza i.ytimg.

  1. Primero, precalienta el horno a 200ºC. Lava y corta las berenjenas en láminas finas y déjalas en reposo por 30 minutos con abundante sal.
  2. En un sartén al fuego coloca aceite de oliva en la base y espera a que tome calor. Ahora, suma los dientes de ajo picados junto con la cebolla picada en cuadraditos pequeños. Cocina por 5 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, añade 250 gramos de tomate triturado junto con el azúcar, sal, orégano y albahaca. Revuelve bien y cocina por 10 minutos.
  4. Volviendo a las berenjenas que deberán tener una capa superficial de líquido. Pasar cada una por debajo de un chorro de agua para limpiar la sal y por último secar cada una con servilletas de cocina.
  5. Ahora, cocina las berenjenas. Puedes freírlas en una sartén por 5 minutos de cada lado o llevarlas todas juntas a horno caliente por 10 minutos.
  6. Con las berenjenas cocidas y la salsa lista, arma la lasaña de berenjena. En una fuente para horno alta, coloca una base de salsa de tomate, por las berenjenas y por último una capa de queso con un poco de albahaca. Repite hasta que se acaben los ingredientes.
  7. Por último, agrega la última capa de crema de leche junto con queso para gratinar. Condimenta con sal y pimienta y cocina al horno por 20 minutos.