Sabroso y fácil

Fainá de garbanzos: la receta del pan para acompañar la pizza, con 5 ingredientes y en 20 minutos

Si quieres un pan sin gluten, sabroso y fácil, te dejamos una de las mejores recetas con garbanzos: la Fainá que se sirve con la pizza

La Fainá es una de las recetas de origen italiano que forman parte del repertorio culinario de los argentinos. Se trata de un pan fino y sabroso hecho con harina de garbanzos y aceite de oliva que es el mejor acompañamiento para un porción de pizza.

Los inmigrantes italianos trajeron consigo la receta de Fainá, que se ha convertido en un emblema de muchas pizzerías de Buenos Aires. Lo mejor de todo es que este pan es sin gluten y tiene un sabor espectacular. Su textura crujiente por fuera y suave por dentro lo hacen perfecto para cualquier ocasión.

Fainá pan de garbanzos .jpg

Recetas: ingredientes para hacer Fainá, el pan de garbanzo

  • 250 gramos de harina de garbanzos
  • 750 mililitros de agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra

Si quieres, puedes incluir otros ingredientes a la Fainá, como queso rallado, cebolla caramelizada o especias. Se pueden incluir en la preparación o espolvorear sobre el pan a mitad de cocción.

Fainá pan de garbanzos (2).jpg

Cómo hacer la receta de Fainá, el pan de garbanzos y aceite de oliva

  1. Primero, en un bowl grande, coloca la harina de garbanzos y la sal. Si no tienes esta harina, puedes hacerla procesando granos crudos de garbanzos en el vaso de la licuadora o procesadora.
  2. A continuación, agrega el agua y mezcla constantemente con un batidor de mano. Debe quedar una mezcla líquida.
  3. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva y continúa batiendo hasta integrar todos los ingredientes. Deja reposar la masa por 30 minutos a temperatura ambiente.
  4. Mientras tanto, precalienta el horno a 220°C y engrasa una bandeja con las dos cucharadas de aceite de oliva restantes.
  5. Para finalizar, vierte la preparación del Fainá en la bandeja y hornea durante 20 minutos o hasta que quede dorado y crujiente en los bordes. Una vez listo, deja enfriar, corta en porciones y sirve caliente.

El Fainá es un pan fino y sabroso que tradicionalmente se sirve como acompañamiento de la pizza, pero puede disfritarse solo como snack o en el desayuno.

Temas relacionados: