En el artículo de la mayonesa "casera" (si entre comillas, porque había una trampita y un truco), el riesgo que intentamos evitar es que nos intoxiquemos porque los huevos crudos no se deben consumir. Con el objetivo de que podamos seguir probando condimentos pero de una manera más saludable es que hoy te traigo la receta de la salsa golf que, creeme, quedará muy rica.
Esta salsa también es conocida como "salsa rosa" o la "salsa de las mil islas"; se trata de un aderezo suave y delicioso que puede acompañar diversos platos. En muchos casos también se le agrega orégano, mostaza o comino, todo depende de quién la prepara.
Con respecto a su origen, la historia dice que el premio Nobel de Química argentino, Luis Federico Leloir, mezcló en el Club de Golf de Mar del Plata, diversos ingredientes para acompañar a los langostinos.
Una de esas pruebas consistió en mezclar mayonesa con kétchup y un poco de salsa picante, que fue la que más le agradó. En ese contexto surgió el nombre de "salsa golf" en Argentina. Luis Federico Leloir además de Nobel, ¡un gastronómico impensado!
Ahora vamos con la preparación. Vas a necesitar los siguientes ingredientes: