¡Qué rico!

Después de la mayonesa, así se prepara la receta de salsa golf más rica de todas

La salsa golf puede prepararse en casa mezclando ciertos ingredientes y te quedará excelente. Mira la receta que te recomiendo

Días atrás te enseñé a preparar mayonesa casera con algunos trucos para que no tengas que usar huevos y sin riesgo de contraer salmonella. Hoy te traigo otra receta para que prepares un condimento exquisito y muy fácil de hacer: la salsa golf.

En el artículo de la mayonesa "casera" (si entre comillas, porque había una trampita y un truco), el riesgo que intentamos evitar es que nos intoxiquemos porque los huevos crudos no se deben consumir. Con el objetivo de que podamos seguir probando condimentos pero de una manera más saludable es que hoy te traigo la receta de la salsa golf que, creeme, quedará muy rica.

Un poco de historia de la receta del aderezo naranja

Esta salsa también es conocida como "salsa rosa" o la "salsa de las mil islas"; se trata de un aderezo suave y delicioso que puede acompañar diversos platos. En muchos casos también se le agrega orégano, mostaza o comino, todo depende de quién la prepara.

Con respecto a su origen, la historia dice que el premio Nobel de Química argentino, Luis Federico Leloir, mezcló en el Club de Golf de Mar del Plata, diversos ingredientes para acompañar a los langostinos.

Salsa Golf.jpg
El premio Nobel de Química argentino que creó la salsa golf es Luis Federico Leloir. ¡Un crack!

El premio Nobel de Química argentino que creó la salsa golf es Luis Federico Leloir. ¡Un crack!

Una de esas pruebas consistió en mezclar mayonesa con kétchup y un poco de salsa picante, que fue la que más le agradó. En ese contexto surgió el nombre de "salsa golf" en Argentina. Luis Federico Leloir además de Nobel, ¡un gastronómico impensado!

Los ingredentes de la receta más rica de todas

Ahora vamos con la preparación. Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de mayonesa.
  • 2 cucharadas de kétchup o salsa de tomate.
  • Media cucharadita de mostaza.
  • Limón (poquito).
  • Salsa inglesa.
  • Sal y pimienta al gusto
Salsa-Golf2.jpg
Es exquisita.

Es exquisita.

Así se prepara la salsa golf

  1. En primer lugar, en un bol colocar la mayonesa.
  2. A continuación, añadir poco a poco las cucharadas de kétchup (o salsa de tomate; se puede probar con ambos y decidir según el gusto).
  3. Remover bien para que se integren ambos ingredientes.
  4. El objetivo es realizar una mezcla con un color homogéneo.
  5. Añadir sal y pimienta al gusto y mezclar.
  6. Tener en cuenta que la salsa golf tradicional sólo lleva los dos ingredientes anteriores. Pero resulta excelente integrando el resto.
  7. Por último, para darle un toque especial y delicioso, se añaden las gotas de limón, la salsa inglesa y la media cucharadita de mostaza. Estos ingredientes le otorgarán un sabor y textura especial y muy rica.
  8. Mezclar bien todo y conservar en la heladera hasta el momento de consumir.

Temas relacionados: