Los Huevos de Pascuas son el emblema de Semana Santa, el postre que culmina esta conmemoración religiosa con la celebración de la resurrección de Cristo. Muchos de los que quieren aprender a hacer esta receta, se preguntan cuántos huevos salen con 1 kilogramo de chocolate.

Para preparar los huevos de Pascuas se necesitan solo dos ingredientes: chocolate de repostería para fundir y el relleno que desees, como confites, bombones, mousse, frutos secos, ducle de leche... Y, por supuesto, moldes para huevos de Pascuas.

RECETA HUEVOS DE PASCUAS (1).jpg

Y aquí reside el problema, ya que los moldes para Huevos de Pascuas vienen de diferentes tamaños. Por eso, te contamos cuántos huevos salen con un kilogramo de chocolate, dependiendo del tamaño de los moldes. Además, te dejamos la receta para disfrutar este postre el domingo de Pascuas.

Cuántos huevos de Pascuas salen con 1 kg de chocolate

Es importante remarcar que la cantidad de huevos de Pascuas que se pueden hacer con 1 kilogramo de chocolate depende del tamaño de los huevos. Teniendo en cuenta esto, con 1 kg salen:

  • 140 huevitos de pascia pequeños
  • 20 huevos de Pascuas de tamaño pequeño-mediano (molde número 6)
  • 8 huevos de Pascuas medianos (molde número 10)
  • 1 huevo grande (molde número 20)

El chocolate de repostería es el más usado para hacer huevos de Pascuas, ya que no necesita ser templado y s epuede derretir en el microondas o a baño María. Puede ser amargo, semiamargo o con leche.

huevos de pascua (1).jpg

Receta de los Huevos de Pascuas con 1 kilo de chocolate

Ingredientes:

  • 1 kilo gramos de chocolate para fundir (puede ser negro, con leche o blanco)
  • Moldes para huevos de Pascua (número 6)

Opcional:

  • Chispas de colores, confites o frutos secos
  • Dulce de leche o bombones de chocolate para rellenar

Procedimiento:

  1. Primero, corta el chocolate en pedacitos para que se derrita uniformemente. Luego, llévalo a baño María a fuego lento y revolviendo constantemente (truco: asegúrate de que el agua no toque el bowl). También puedes derretirlo en el microondas en intervalos de 20-30 segundos, revolviendo en cada intervalo.
  2. Una vez derretido, deja que el chocolate se enfríe un poco y llená los moldes (truco: previamente debes limpiarlos con un algodón con alcohol) con la ayuda de una cuchara. Asegurate descubrir toda la superficie. Si quieres hacer huevos de pascuas rellenos, coloca una capa fina de chocolate, dejá que se solidifique y añádele otra. De esa forma quedarán huevos más espesos.
  3. Coloca los moldes en la heladera por 10 minutos para que el chocolate se endurezca completamente. Una vez que esté duro, retira los huevos de los moldes.
  4. Finalmente, une las dos partes del huevo con una manga pastelera con chocolate derretido o glaseado. También, puedes colocar las dos tapas de los huevos sobre una placa caliente y cuando el chocolate se derrita un poco, unirlas. Recuerda que puedes rellenar los huevos de Pascuas con confites, frutos secos , bombones o dulce de leche.

Temas relacionados: