Almuerzo con verduras

Croquetas de acelga con queso, la receta cremosa por dentro y crujiente por fuera en 5 minutos

Prepara una de las recetas más deliciosas, cremosas y crujientes de las croquetas de acelga con queso. ¡Algunos secretos para que queden perfectas!

Las croquetas de acelga con queso son una de las recetas más sabrosas y versátiles de preparar en casa. Son perfectamente un plato principal muy nutritivo, pero también se pueden acompañar de muchas preparaciones como ensaladas, carnes y salsas.

Para hacer la receta de croquetas de acelga con queso necesitas muy pocos ingredientes, cuyos condimentos puedes variar de acuerdo a tus gustos. Lo cierto es que son una excelente idea para comer acelga, una de las verduras más nutritivas y ricas. ¡Obtendrás unas bombitas cremosas por dentro y crujientes por fuera!

►TE PUEDE INTERESAR: Ensalada César, la receta deliciosa y con textura cremosa en sólo 20 minutos

RECETA CROQUETAS DE ACELGA Y QUESO.jpg
Recetas: pasos para hacer croquetas de acelga con queso. Foto gentileza derechupete.

Recetas: pasos para hacer croquetas de acelga con queso. Foto gentileza derechupete.

Recetas: ingredientes para hacer croquetas de acelga con queso

  • 2 atados de acelga
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de queso rallado
  • Sal y pimienta
  • Pan rallado
  • Aceite

►TE PUEDE INTERESAR: Recetas con acelga: 3 opciones ricas, sencillas y rápidas para el almuerzo

Recetas: cómo hacer croquetas de acelga con queso

RECETA CROQUETAS DE ACELGA Y QUESO (2).jpg
  1. Primero, lava las hojas de acelga y escúrrelas bien. Después, córtalas en juliana.
  2. A continuación, en una sartén caliente con aceite de oliva, saltea la cebolla y el ajo picados. Agrega la acelga y cocina hasta que se ablande. Deja enfriar.
  3. Mientras tanto, en un recipiente, bate los huevos con sal y pimienta. Incorpora la mezcla de acelga y suma el queso rallado. Mezcla bien.
  4. Por último, forma bolitas con la masa y pásalas por queso rallado. Cocina en una sartén a fuego medio con aceite caliente hasta que estén doradas (5 minutos).

¡Listo! Ya tienes la receta para hacer croquetas de acelga con queso súper cremosas por dentro y crocantes por fuera. Si quieres que queden más sabrosas, añade nuez moscada, orégano y tomillo a la mezcla. Y si quieres darle un toque extra de cremosidad, suma queso mantecoso.

Sirve tus croquetas de acelga y queso con una salsa de tomate, mayonesa de ajo, salsa criolla o lo que te apetezca. Esta receta puede ser un plato principal perfectamente, pero muchas familias las prefieren acompañadas de ensaladas.

Temas relacionados: