Un manjar sinigual

Cómo tiernizar el matambre: la receta a la pizza, riquísima y con 5 ingredientes de calidad

Aprende a preparar una de las mejores recetas del matambre a la pizza. El truco para tiernizar la carne y que quede como una manteca

El matambre a la pizza es una de las recetas más amadas por los argentinos, conviertiéndose en la excusa perfecta para disfrutar de un almuerzo en familia. Sin embargo, tiernizar la carne es uno de los pasos más importantes para que quede como una manteca, y no todos conocen el truco.

Si no quieres que el matambre quede como una "chancleta" o "chicloso", debes tiernizarlo. Para eso te dejamos tres sencillos trucos de carniceros que no fallan.

Menú matambre crudo.jpg

Además, te dejamos una de las recetas ideales para los amantes del asado. El matambre a la pizza que lleva salsa, jamón y queso. Si deseas, le puedes agregar más sabor sumando queso roquefort, chimichurri o las especias que más te apetezcan.

Recetas: el truco para tiernizar el matambre

Para que el matambre del asado quede tierno y "como una manteca", es necesario seguir un sencillo procedimiento. La leche se usa para tiernizar el matambre y otras carnes porque contiene caseína, una proteína que actúa rompiendo las fibras de la carne.

Te dejamos los mejores trucos para que elijas el que más te guste:

  • Colocar el matambre en una fuente con leche por unas 12 horas: estre truco es el más implementado y no falla. Deja el matambre tiernizándose en la heladera.
  • Hierve el matambre por 1 o 2 horas en una mezcla de leche y caldo, con unas hojas de laurel y especias.
  • Hierve el matambre en vinagre: este truco ayuda a relajar las fibras. Sin embargo, puede impactarte su sabor ácido.
Falso Matambre a la pizza.jpg

Cómo preparar matambre a la pizza

Ingredientes:

  • 1 kilo de matambre de cerdo
  • 250 gramos de queso muzarella o cremoso
  • 250 gramos de jamón cocido
  • Queso rallado (opcional)
  • Botella de salsa de tomates
  • Condimentos: sal, pimienta y orégano
  • Chimichurri (opcional)

Procedimiento:

  1. El primer paso es tiernizar el matambre con alguno de los trucos mencionados anteriormente. También, precalienta el horno a 180ºC.
  2. Mientras tanto, retira la grasa de la carne y condimenta con sal y pimienta, por ambos lados. Si quieres, para que quede aún más tierno, cocina en una fuente para horno por 20 minutos de cada lado.
  3. Una vez listo, retira el matambre del horno y agrega la salsa de tomates, el jamón cocido y el queso mozzarella. Puedes sumar queso de rallar.
  4. Para finalizar, cocina el matambre a la pizza por 15 minutos más en el horno. Una vez que el queso esté derretido y la carne lista, puedes condimentar con orégano y chimichurri.

Temas relacionados: