Es irresistible

Cómo se prepara el Pesto para pastas: la receta cremosa con albahaca, parmesano y 3 ingredientes riquísimos

El pesto es una de las recetas de salsas italianas para acompañar pastas o cualquier plato. Te dejamos la versión cremosa con albahaca y oliva

El pesto de albahaca es una de las recetas más versátiles, ya que sirve para acompañar pastas, ensaladas, como salsa para pizza o para untar tortadas. Se trata de una guarnición cremosa, aromatizada, llena de sabor y con un color verde brillante que invita a disfrutarla a cucharadas.

Esta salsa tradicional italiana tiene una elaboración muy sencilla y resulta tan sabrosa que puede elevar cualquier plato a su versión gourmet. La receta del pesto para pastas es muy sencilla y solo lleva cinco ingredientes: albahaca, queso parmesano, ajo, sal y aceite de oliva.

Si quieres, puedes incluir piñones tostados o tu fruto seco favorito, como nueces, pistachos o castañas de cajú.

RECETA FIDEOS AL PESTO (1).jpg

Recetas: ingredientes para hacer Pesto para pastas

  • Hojas de albahaca fresca, 100 gramos
  • Queso Parmesano, 200 gramos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva, 160 mililitros
  • Sal

Si quieres, puedes incluir piñones tostados, nueces, pistachos o castañas de cajú a tu receta de pesto para pastas.

receta-pesto1.jpg

Cómo hacer Pesto para pastas, la receta paso a paso

  1. Primero, separa las hojas de albahaca del tallo. Lávalas bien y seca con papel absorbente. Cualquier gota de agua que quede o cualquier desgarro de las hojas puede cambiar el color del pesto.
  2. A continuación, pela los dientes de ajo, córtalos en dos a lo largo y retira el gérmen. Luego, procesa junto a las hojas de albahaca, la mitad del aceite, una pizca de sal y el queso parmesano.
  3. Cuando hayas obtenido una papilla, agrega el resto del aceite y tritura nuevamente para lograr un pesto de albahaca para pastas mucho más cremoso y suave.

El Pesto de albahaca es una de las recetas más versátiles, ya que no solo sirve como guarnición para pastas, sino también para aliñar ensaladas o como sustituto de la salsa de tomate en pizzas. O simplemente se puede disfrutar sobr euna rebanada de pan.

receta pesto de albahaca (2).jpg
Foto: gentileza static.vecteezy.

Foto: gentileza static.vecteezy.

Temas relacionados: