Recetas: ingredientes de la Lasaña de berenjena
- 2 berenjenas medianas
- 1 cebolla chica
- 2 dientes de ajo
- 250 gramos de tomate triturado
- Queso, a gusto
- Crema de leche (opcional)
- 1 cucharadita de azúcar
- Albahaca
- Sal y pimienta
Recetas: cómo hacer una Lasaña de berenjena
Antes de comenzar a preparar la receta de Lasaña de berenjena, es importante encender en horno a 200°C para tenerlo precalentado y listo para el momento de cocción. De lo contrario, se corre el riesgo de quemar la comida por fuera y que quede cruda en el interior.
RECETA LASAÑA DE BERENJENAS (1).jpg
Pasos de la receta de Lasaña de berenjena de Paulina Cocina:
- Primero, lava y corta las berenjenas en láminas finas. Luego, déjalas en reposo por alrededor de 30 minutos con abundante sal.
- Mientras tanto, en una sartén al fuego, coloca aceite de oliva en la base hasta que se caliente. Luego, incorpora los dientes de ajo picados y la cebolla picada en cuadraditos. Cocina por 5 minutos.
- A continuación, agrega el tomate triturado, azúcar, sal, orégano y albahaca. Remueve bien y cocina por 10 minutos más.
- Para ese entonces, las berenjenas deberían tener una capa superficial de líquido. Pasa cada una por debajo de un chorro de agua para limpiar la sal y sécalas con una servilleta de cocina.
- Cocina las berenjenas. Puedes freirlas en la sartén por 5 minutos de cada lado o llevarlas al horno caliente por 10 minutos.
- Una vez listas, arma la lasaña. En un recipiente alto, coloca una base de salsa de tomate, por encima las berenjenas y por último una capa de queso con albahaca. Repite hasta usar todos los ingredientes.
- Finalmente, puedes finalizar la lasaña de berenjena con una última capa de crema de leche junto con queso para que se gratine. Condimenta con sal y pimienta por encima y cocina en el horno por 20 minutos.
Cómo quitarle el sabor amargo a las berenjenas
De acuerdo a las recomendaciones de Paulina Cocina, se debe evitar el amargor típico de la berenjena para preparar esta y cualquier otra receta. Cómo hacerlo:
- Corta las berenjenas de la forma deseada (en este caso, en láminas) y luego les espolvorea sal. Deja reposar por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, la berenjena "suda" una ligera capa de líquido por arriba. Escúrrelas y lávalas para quitar el exceso de sal.
- Para finalizar es importante secarlas con papel de cocina antes de cocinar.