La salsa caruso es una combinación cremosa e intensa donde la crema, los champiñones, el queso parmesano, el jamón y el toque de carne son protagonistas. ¡También van con fideos! Sí, los de paquete.
Recetas: ingredientes para hacer Salsa caruso
- 2 cucharadas de manteca
- 1 cebolla grande picada
- 200 gramos de jamón cocido
- 200 gramos de champiñones
- 1 taza de crema de leche
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de extracto de carne
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de queso rallado (si es parmesano, mejor)
Cómo hacer la receta de Salsa caruso paso a paso
- Primero, en una sartén grande, derrite la manteca a fuego medio. Luego, suma la cebolla picada y cocina hasta que quede transparente.
- A continuación, agrega los champiñones laminados a la preparación anterior y mezcla bien. Suma una cucharada de harina y revuelve nuevamente.
- Vierte la crema de leche y la leche en la sartén, revolviendo bien para combinar todos los ingredientes. Agrega el extracto de carne y sigue removiendo.
- Cocina la salsa caruso a fuego lento hasta que espese ligeramente. SI es necesario, agrega leche o harina.
- Ahora, suma jamón cocido y queso rallado, cocinando por unos minutos más hasta que éste último se derrita. Salpimienta a gusto.
- Finalmente, cuando la salsa haya alcanzado la consistencia y el sabor deseados, retira del fuego y sirve con las pastas que elijas.
Los capeletis a la caruso es el plato típico y emblemático, pero también puedes utilizar esta salsa de champiñones para acompañar ravioles, sorrentinos y añolotis. Como si fuera poco, esta receta también realza el sabor de pollos, carnes y pescados.