¡Un manjar!

Cómo preparar Osobuco al vino tinto: la receta riquísima y mantecosa, con 8 ingredientes y en 30 minutos

El osobuco al vino tinto es un plade carne que tiene una de las recetas más económicas y reconfortantes para otoño

Las recetas con osobuco son ideales para preparar en los días más fríos del año. Este corte de carne vacuna se destaca por ser uno de los más ricos, versátiles y económicos. Por eso, te contamos cómo preparar osobuco al vino tinto, un plato más que reconfortante para otoño.

El osobuco al vino tinto es un plato de carne suculento que puede ir acompañado de papas fritas, puré de papas o arroz. Para preparar la receta de este plato hogareño, de necesitan 8 ingredientes sencillos, pero se pueden agregar otros y variar las formas de cocción.

receta osobuco al vino tinto (1).jpg

Recetas: ingredientes para hacer osobuco al vino tinto

  • 4 medallones de osobuco
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 caja de puré de tomate
  • 1 1/2 taza de caldo de verdura (puedes disolver un cubito)
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • Sal y pimienta

Cómo hacer la receta de osobuco al vino tinto, paso a paso

receta osobuco al vino tinto (2).jpg
  1. Primero, en una olla con aceite, rehoga la cebolla y el ajo aplastado hasta que ambos lados estén tostados.
  2. Por otra parte, salpimienta el osobuco, espolvoréa harina de ambos lados y suma las cebollas por encima. Dóralo a fuego fuerte.
  3. A continuación, agrega media caja de puré de tomate y medio vaso de vino tinto y deja que se cocine por 5 minutos a fuego fuerte.
  4. Luego, agrega el caldo de verduras y remueve una vez, sin mezclar muchas veces. Condimenta a gusto y tapa hasta que hierva.
  5. Por último, cuando llegue a ebullición, baja la temperatura a fuego medio y cocina por 30 minutos. Cuando el hueso se haya salido por sí solo, y el osobuco al vino tinto se pueda cortar como una manteca, estará listo.

Así de rápida y fácil es la receta del osobuco al vino tinto, una comida con carne que puede disfrutarse en los mejores restaurantes, pero que hecha en casa es un verdadero manjar.

Temas relacionados: