Cremosa y versátil

Cómo preparar Lactonesa casera, la receta sin huevo y con 3 ingredientes: cuánto dura en la heladera

La lactonesa es una mayonesa sin huevo que dura más tiempo en la heladera. Te dejamos una de sus recetas más sabrosas

La lactonesa es una de las recetas que reversiona la clásica mayonesa. Para prepararla se reemplaza el huevo por leche, lo que la hace más liviana y permite un mayor tiempo de conservación en la heladera. Es una emulsión muy versátil que sirve para acompañar muchos platos en verano.

En los días más calurosos, es recomendable evitar consumir huevo crudo. Si tienes ganas de aderezar tus sánguches, carnes y ensaladas, no dudes en preparar la receta de lactonesa casera: lleva apenas 3 ingredientes y no demora más de 15 minutos. Es mezclar todo, batir bien y aromatizar.

lactonesa receta 1.jpg

Además, te contamos por cuánto tiempo se puede reservar la lactonesa en la heladera, en qué parte de la misma y cuál es el truco de guardado para que dure más.

Recetas: ingredientes para hacer lactonesa

  • 100 mililitros de leche entera
  • 200 mililitros de aceite de girasol
  • Sal, a gusto
  • Jugo de limón, vinagre, mostaza o ajo (opcionales, para aromatizar).

Cómo hacer la receta de lactonesa, la mayonesa sin huevo

  1. Primero, coloca 100 mililitros de leche a temperatura ambiente en un bowl y comienza a batir (con la batidora bien pegada al fondo) durante unos segundos.
  2. Luego, añade el aceite a hilo fino, sin dejar de batir.
  3. Cuando la mezcla comience a emulsionar, puedes empezar a mover el brazo de la batidora hacia arriba y abajo, para integrar los dos ingredientes.
  4. Continúa añadiendo el aceite hasta que obtengas la textura deseada. Eso depende de en qué preparación vas a usar tu lactonesa.
  5. Una vez que ya esté montada la salsa, añade la sal junto con el aromatizante que más te guste y listo.
lactonesa receta.jpg

Cuánto tiempo dura la lactonesa casera en la heladera

Si te sobra lactonesa casera, puedes guardarla en un recipiente cerrado en la parte más fría de la heladera, dependiendo del modelo.

Lo recomendado por los bromatólogos es guardar la lactonesa en la heladera por 3 o 4 días, máximo 5, sin ningún problema.

Temas relacionados: