¡Para el mate!

Cómo hornear un Bizcochuelo de ricota húmedo: la receta en 30 minutos y para chuparse los dedos

El bizcochuelo de queso ricota queda riquísimo, húmedo y distintivo. Es una de las recetas especiales para acompañar el mate y va perfecta con dulce de leche

El Bizcochuelo de ricota es una de las recetas que reversiona a los clásicos bizcochos tradicionales. Se trata de un postre lleno de sabor, ya que incorpora el queso preferido de la pastelería y queda muy húmedo y esponjoso.

Para preparar la receta de bizcochuelo de ricota no es necesario ser un experto en la cocina. Basta con batir algunos ingredientes, mezclar bien y llevar al horno por solo 30 minutos.

receta bizcochuelo de ricota (2).jpg

Ideal para el desayuno o la merienda, el bizcochuelo de ricota puede comerse solo o rellenarlo, con dulce de leche por ejemplo. Toma nota de los ingredientes y el procedimiento de la receta.

Recetas: ingredientes para hacer Bizcochuelo de ricota

  • Harina 0000, 250 gramos
  • Huevos, 3 unidades
  • Manteca, 25 gramos
  • Azúcar común,120 gramos
  • Esencia de vainilla
  • Polvo de hornear,16 gramos
  • Ricota común o light, 250 gramos
  • Leche, 4 cucharas soperas
  • Ralladura de 1 limón

Cómo hacer la receta de Bizcochuelo matero de ricota

receta bizcochuelo de ricota.jpg
  1. Primero, precalienta el horno a 180ºC y enmanteca y enharina un molde redondo para bizcochuelo.
  2. A continuación, derrite la manteca. Bate los huevos junto con el azúcar con la batidora eléctrica hasta alcanzar el punto letra.
  3. Una vez que los huevos espesen, agrégale en tres partes el queso ricota sind ejar de batir. Suma la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
  4. Luego, agrega la harina y el polvo para hornear previamente tamizados e incorpora a la preparación con la ayuda de una espátula.
  5. Es el momento de sumar la manteca derretida en forma de hilo. Mezcla nuevamente hasta obtener una masa homogénea.
  6. Por último vierte la mezcla en el molde y lleva al horno por 30 minutos, aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salsa limpio y seco.

¡Listo! Puedes probar el bizcochuelo de ricota el mismo día o al día siguiente, que el sabor será mucho mejor. Esta receta queda bien acompañada de dulce de leche, aunque puedes disfrutarla sola con unos ricos mates.

Temas relacionados: