Ricas y prácticas

Cómo hornear Galletas saladas: la receta con 4 ingredientes, en 15 minutos y súper crujientes

Las galletas saladas son una de las mejores recetas para preparar en minutos a la hora de la merienda. Llevan pocos ingredientes y son versátiles

Las Galletas saladas son una de las recetas ideales para preparar cuando no tienes "nada" para el desayuno o la merienda. Literalmente, se preparan con ingredientes muy básicos, son ricas, simples y puedes incluir salame, queso rallado, semillas o tus especias favoritas.

Si bien son un clásico para el picoteo, las Galletas saladas no son muy preparadas en las cocinas argentinas. Pero si realmente no eres fan de lo dulce y quieres comer algo rico con el mate, esta opción no falla.

receta galletas saladas (1).jpg
Recetas: Galletas saladas. Foto: gentileza bonviveur.

Recetas: Galletas saladas. Foto: gentileza bonviveur.

Solo necesitas 4 ingredientes para preparar la receta de Galletas saladas: harina, agua, sal y aceite. Además, se hornean en 15 minutos y son crujientes, sencillas y neutras.

Recetas: ingredientes para hacer Galletas saladas caseras

  • 200 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 65 mililitros de agua
  • 65 mililitros de aceite de girasol (puede ser de oliva)

Cómo se hace la receta de Galletas saladas, paso a paso

galletas saladas- (1).jpg
Foto: gentileza Pola y Cleme.

Foto: gentileza Pola y Cleme.

  1. Primero, en un bowl grande, mezcla la harina con media cucharadita de sal. Haz un hueco en el centro y vierte en él el agua y 50 mililitros de aceite.
  2. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se integren y se forme una masa homogénea. Deja reposar en la heladera por unos minutos.
  3. A continuación, estira la masa y corta las galletas saladas de unos 3 centímetros de grosor. Puedes usar un cortador de galletas redondo o un vaso pequeño.
  4. Mezcla una cucharada de aceite de girasol con unas gotas de agua y pinta cada galleta con la mezcla. También, espolvorea un poco de sal por encima.
  5. Pincha cada galleta con un tenedor y cocina en el horno durante 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Espera a que estén frías y sirve como aperitivo.

Si quieres, puedes agregar otros ingredientes a las Galletas saladas caseras, como salame, queso rallado, semillas y especias: perejil, ajo, pimentón, albahaca... Lo que más te guste.

Puedes acompañar las galletas saladas con el mate o con tu infusión favorita. Esta receta es perfecta para salir del apuro a la hora del desayuno o la merienda.

Temas relacionados: