Recetas: ingredientes para hacer Galletas saladas caseras
- 200 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 65 mililitros de agua
- 65 mililitros de aceite de girasol (puede ser de oliva)
Cómo se hace la receta de Galletas saladas, paso a paso
galletas saladas- (1).jpg
Foto: gentileza Pola y Cleme.
- Primero, en un bowl grande, mezcla la harina con media cucharadita de sal. Haz un hueco en el centro y vierte en él el agua y 50 mililitros de aceite.
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se integren y se forme una masa homogénea. Deja reposar en la heladera por unos minutos.
- A continuación, estira la masa y corta las galletas saladas de unos 3 centímetros de grosor. Puedes usar un cortador de galletas redondo o un vaso pequeño.
- Mezcla una cucharada de aceite de girasol con unas gotas de agua y pinta cada galleta con la mezcla. También, espolvorea un poco de sal por encima.
- Pincha cada galleta con un tenedor y cocina en el horno durante 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Espera a que estén frías y sirve como aperitivo.
Si quieres, puedes agregar otros ingredientes a las Galletas saladas caseras, como salame, queso rallado, semillas y especias: perejil, ajo, pimentón, albahaca... Lo que más te guste.
Puedes acompañar las galletas saladas con el mate o con tu infusión favorita. Esta receta es perfecta para salir del apuro a la hora del desayuno o la merienda.