Las Galletas de manteca son una de las recetas fáciles y ricas para el mate. Las también llamadas mantecados, tienen una textura suave y un sabor especial que las hace perfectas para grandes y chicos. Además, pueden ir acompañadas de cualquier cobertura como chocolate derretido, coco rallado, frutos secos o dulce de membrillo.

Con solo 5 ingredientes y en 25 minutos, obtendrás unas deliciosas Galletas de manteca que inundarán de un aroma cálido y rico tu hogar. Puedes preparar esta receta junto a los más chicos y divertirte un rato antes de la hora del mate o el té.

receta glletas de mantecaa.jpg
Recetas: aprende a hornear deliciosas Galletas de manteca caseras. Foto: Freepik.

Recetas: aprende a hornear deliciosas Galletas de manteca caseras. Foto: Freepik.

Recetas: ingredientes de las Galletas de manteca caseras

  • 180 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar impalpable (puedes procesar azúcar común en la licuadora hasta que quede como polvo)
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla
  • 250 gramos de harina

Cómo hacer la receta de Galletas de manteca, paso a paso

Receta galletas de manteca (1).jpg
Foto: gentileza canalcocina.

Foto: gentileza canalcocina.

  1. Primero, coloca la manteca pomada en un bowl y bate junto con el azúcar impalpable. Cuando obtengas una consistencia cremosa, agrega la esencia de vainilla y el huevo. Une bien la preparación.
  2. Luego, pon la mezcla en una manga y, sobre una fuente para horno con papel manteca, dale forma a tus galletas. También puedes poner porciones la masa con una cuchara, darle forma redonda y aplastarlas. Lleva a la heladera para dejar enfriar por 10 minutos.
  3. Una vez transcurrido ese tiempo, espolvorea azúcar por encima y coloca las galletas de manteca en el horno a 180ªC por 10 minutos o hasta que estén doradas. Déjalas enfriar y sirve con tu infusión favorita.
  4. Opcional: puedes cubrir las galletas de manteca con chocolate derretido y coco o frutos secos. ¡Quedan muy ricas!

¡Así de sencilla es la receta de Galletas de manteca! Para prepararla solo necesitas 5 ingredientes y 25 minutos. Además, som rendidoras y ricas para la merienda.

Puedes acompañar las Galletas de manteca caseras con el mate, té o café. También combinan espectacular con un licuado frutal o jugo natural de naranja. ¡Pruébalas y cuéntanos!

Temas relacionados: