Las Galletas de avena y miel son una de las recetas caseras preparadas por muchas abuelas, pero también por muchas personas que buscan un desayuno o merienda nutritivos y saludables. Llenas de aroma, con un sabor auténtico y una textura crujiente, se convierten en la mejor opción sin harina.

Para preparar las Galletas de avena y miel sabrosas y crujientes, no necesitas muchos ingredientes. Todos son sencillos y los tienes en casa: avena, huevo, aceite, miel y azúcar. El truco para realzar los sabores es incorporar una pizca de sal (sí, de sal) y un cuorrito de esencia de vainilla, pero es opcional.

recetas galletas de avena casera (1).jpg

Te dejamos una receta auténtica y hogareña que inundará tu cocina de nostalgia y bienestar. Es que no hay nada como el aroma a galletas de avena y miel recién horneadas. Si te animas a incursionar, incluso puedes sumar coco rallado, chips de chocolate, frutos secos o pasas en su preparación.

Recetas: ingredientes para hacer Galletas de avena y miel

  • 120 gramos de de copos de avena
  • 50 gramos de harina de avena (puedes hacerla procesando los copos en una procesadora)
  • 1 cucharada de miel
  • 75 gramos de azúcar
  • 50 mililitros de aceite neutro
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal (opcional)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Si lo deseas, puedes incluir frutos secos, pasas, coco rallado o chips de chocolate en su preparación. También, puedes decorar con chocolate derretido por encima.

Receta galletas de avena y miel (2).jpg

Cómo hacer la receta de Galletas de avena y miel, paso a paso

  1. Primero, bate el huevo y mézclalo con el azúcar hasta que quede una textura cremosa. Suma el aceite, la miel y la esencia de vainilla (opcional) e incorpora bien.
  2. A continuación, agrega la harina de avena, la sal y los copos de avena. Une bien con las manos hasta que quede una masa compacta. Guarda en la heladera por 10 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, retira la masa de la heladera y forma bolitas con las manos untadas de aceite. Aplástalas formando galletas y distribúyelas en una fuente de horno.
  4. Cocina por 10 minutos en el horno precalentado a 180°C o hasta que las galletas de avena y miel estén doradas por arriba.

Así de sencillo es hornear unas deliciosas galletas de avena y miel caseras, una receta auténtica y noble que te va a acompañar en el desayuno y la merienda de una manera saludable. ¡Pero sin resignar el sabor!

Temas relacionados: