Ricas y sabrosas

Cómo hornear Galletas de avena: la receta casera y con 5 ingredientes

Aprende a preparar unas riquísimas galletas de avena para la mediatarde. Tiene una de las recetas más sencillas y pocos ingredientes

Las Galletas de avena son una de las recetas tradicionales de varios países europeos, especialmente de Gran bretaña, Europa Central y Escandinavia, aunque se cree que se popularizaron en Escocia durante el siglo XIX, donde la avena se consumía de forma masiva.

Esta receta de galletas caseras incluye ingredientes sencillos como avena, aceite, huevo, endulzante y miel. Sin embargo, puedes incluir las combinaciones que más te gusten, como esencia de vainilla y canela, coco rallado y pasas, frutos secos y chips de chocolate o cacao, ralladura de naranja y limón.

recetas galletas de avena casera (1).jpg

Las Galletas de avena son una de las mejores recetas para disfrutar de un desayuno o una merienda saludable y riquísima: no llevan harina ni azúcar, son crujientes y sabrosas.

Recetas: ingredientes de las Galletas de avena

  • 115 gramos de copos de avena y 50 gramos de harina de avena
  • 3 sobres de edulcorante
  • 50 mililitros de aceite
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel

Las galletas de avena pueden incluir frutos secos, pasas de uva, coco rallado, puré de banana o chispas de chocolate en la masa. Además, con una cobertura de chocolate quedan exquisitas.

Cómo hacer la receta de Galletas de avena

recetas galletas de avena casera.jpg
  1. Primero, bate el huevo y mézclalo con el azúcar hasta que quede una textura cremosa. Suma el aceite e incorpora bien.
  2. A continuación, agrega la harina de avena y los copos de avena. Si quieres, puedes sumar frutos secos y pasas. Une bien con las manos hasta que quede una masa compacta. Guarda en la heladera por 10 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, retira la masa de la heladera y forma bolitas con las manos untadas de aceite. Aplástalas formando galletas y distribúyelas en una fuente de horno.
  4. Por último, cocina las galletas de avena por 10 minutos en el horno precalentado a 180°C o hasta que estén doradas por arriba. Si quieres, decóralas con chocolate amargo derretido.

¡Listo! Ya tienes todos los ingredientes y pasos de la receta de Galletas de avena sencillas. A partir de esta preparación, puedes incursionar con las combinaciones que quieras.

Las galletas de avena caseras cubiertas con chocolate derretido y con pasas en su interior son igual de saludables y mucho más llamativas para los más pequeños.

Temas relacionados: