Rico y sabroso

Cómo hornear el Pan bagels tierno y esponjoso: la receta para saborear en el desayuno

Es una de las recetas más sabrosas y versátiles para el desayuno. El pan bagels es esponjoso, tiene miga tierna y un sabor especial

El Pan bagels es una de las recetas más preparadas para el desayuno en Norteamérica, donde son popularmente conocidos. Sin embargo, este desayuno típico se inventó en el centro de Europa a mediados del siglo XVII y desde allí los judíos lo llevaron a Estados Unidos.

Hay diversas curiosidades alrededor de los pan bagels. Por ejemplo, son considerados en algunas culturas como símbolo de buena suerte e incluso se cree que su forma circular representa el ciclo de la vida.

receta pan bagel (2).jpg

Pero hay algo aún más particular y es uno de los pasos de la receta: justo antes de hornearlos, se escaldan en agua. Esto le da una textura esponjosa y un experior tierno y suave al pan bagels.

Recetas: ingredientes para hacer el Pan bagels

  • 4 tazas de harina 000
  • Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • Agua

Cómo hacer la receta del Pan bagels, paso a paso

receta pan bagel (3).jpg
  1. Primero, mezcla los ingredientes en un bowl hasta formar una masa homogénea. Si queda demasiado dura, puedes agregar un poco de agua.
  2. Luego, coloca la masa en la mesada y amasa por 15 minutos hasta que quede uniforme. Divídela en 8 bollos del mismo tamaño y deja reposar otros 15 minutos.
  3. Mientras tanto, precalienta el horno a 200°C. Pasado el tiempo de leudado, haz una especie de serpiente con la masa, envolviéndola alrededor de la mano hasta que los extremos se junten. Aplasta los extremos para que quede bien unida.
  4. Deja reposar la masa otros 20 minutos y pon una olla con agua a hervir. Luego, mete los pan bagels en el interior durante unos segundos y deja secar.
  5. Con un pincel mojado con aceite de oliva, pinta cada bagel y hornea el pan durante 30 minutos. Cuando estén dorados, dalos vuelta y cocina otros 15 minutos.

Puedes servir el Pan bagel con lo que quieras: jamón, queso y lechuga; berenjena en escabeche; queso brie; rúcula; miel y frutos secos; palta; hummus o lo que gustes.

Temas relacionados: