¡Rapidísimos!

Cómo hornear Bocaditos de manzana, coco y almendra: la receta facilísima con 4 ingredientes y en 20 minutos

Los bocaditos de manzana, coco y almendra no necesitan azúcar ni endulzantes. Es una de las recetas desconocidas para el postre y será tu favorita

A la hora de pensar en un postre rico y casero, se nos vienen a la cabeza una gran variedad de recetas tradicionales que preparaban nuestras abuelas. Sin embargo, hay otras más originales y menos conocidas, como los exquisitos bocaditos de manzana, coco y almendra. Sí, suenan deliciosos.

Lo mejor de esta receta casera es que no lleva azúcar ni endulzantes y tiene solo 4 ingredientes saludables: harina de almendra, manzana, coco rallado y canela. De acuerdo a un artículo del blog de cocina El Cucharón Verde, el truco de estos bocaditos es que "el dulzor lo vamos a obtener de la manzana", por lo que hay que usar las más "dulzonas".

bocaditos de manzana, coco, almendra galletas.webp
Recetas: aprende a hornear los deliciosos bocaditos de manzana, coco y almendra. Foto: gentileza Elcucharonverde.

Recetas: aprende a hornear los deliciosos bocaditos de manzana, coco y almendra. Foto: gentileza Elcucharonverde.

Te prometemos que con pocos ingredientes y en, como máximo, 25 minutos, tendrás listos los bocaditos de manzana, coco y almendra para disfrutar con el mate.

Recetas: ingredientes de las bolitas de manzana, coco y almendras

  • 2 manzanas grandes (mejor si están dulces, para no usar endulzante)
  • 100 gramos de harina de almendras (puedes prepararla moliendo almendras enteras)
  • 40 gramos de coco rallado
  • 2 cucharaditas de canela

Para decorar (opcional):

  • Almendras
  • Sésamo
Galletas-de-manzana.jpg
Foto: gentileza dolcegelucha.

Foto: gentileza dolcegelucha.

Cómo hacer la receta de bolitas de manzana, coco y almendras, paso a paso

  1. Primero, precalienta el horno a 200°C para lograr una cocción pareja. Luego, lava, pela y ralla las manzanas dulces.
  2. A continuación, coloca las manzanas en un bowl junto con la harina de almendras, el coco rallado y la canela en polvo. Mezcla bien con las manos hasta lograr una masa homogénea y pastosa.
  3. Ahora, toma porciones de la preparación y ve amasándolas con las manos para formar bolitas bien compactas. Si quieres, puedes darles forma plana o cuadrada.
  4. Coloca los bocaditos de manzana, coco y almendras encima de una bandeja de horno con papel manteca. Puedes decorar tu receta dulce con almendras o sésamo, pero es totalmente opcional.
  5. Para terminar, cocina los bocaditos en el horno a 200°C con calor arriba y abajo, durante 20-25 minutos o hasta que se vean apenas dorados por encima.

Temas relacionados: