La manzana una fruta muy versátil a la hora de cocinar un postre delicioso. Por eso, se nos ocurrió proponerte una de las recetas que todos conocemos, pero en su versión dulce: la tortilla, como la española pero sin papas y con manzanas.

La tortilla de manzanas es una de las preparaciones de pastelería casera más fácil, original y rendidora. Esta receta tiene la apariencia de la tortilla de papas, pero tiene un sabor dulce y cremoso que es irrresistible al paladar.

receta tortilla de manzanas.jpg
Foto: gentileza cocina.lecturas.

Foto: gentileza cocina.lecturas.

Para preparar la receta de tortilla de manzanas, necesitas muy pocos insumos: 2 manzanas, 2 huevos, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharaditas de canela y manteca. Luego, si quieres, puedes espolvorear azúcar impalpable o decorar con frutos secos y miel.

Recetas: ingredientes para hacer una Tortilla de manzanas

Las cantidades de los siguientes ingredientes rinden para una tortilla de manzanas para dos personas

  • 2 manzanas
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela
  • 70 gramos de manteca

Cómo hacer la receta de Tortilla de manzana, paso a paso

receta tortilla de manzanas (2).jpg
Foto: gentileza comedera.

Foto: gentileza comedera.

  1. Primero, pela las manzanas y sácales el corazón. Luego, córtalas en rodajas y llévalas a una sartén con la manteca derretira. Agrega canela y remueve por dos minutos, hasta que las manzanas se tiernicen un poco.
  2. A continuación, agrega medio vaso de agua y cocina hasta que se reduzca. Una vez que las manzanas estén tiernas, agrega el azúcar y deja cocinar otros dos minutos. Reserva.
  3. En un bowl aparte, bate los huevos y suma las manzanas que habías reservado. Mientras tanto, calienta una sartén.
  4. Para finalizar, lleva la preparación a la sartén caliente con un poco de manteca y cocina la Tortilla de manzanas de ambos lados, hasta que esté cuajada. Esto puede demorar 20 minutos en total.

¡Listo! Si quieres, puedes decorar la Tortilla de manzanas con azúcar impalpable, frutos secos o un chorrito de miel. Otra opción es realizar un caramelo en la sartén y luego cocinar la tortilla tapada, para que se cuaje de ambos lados.

Esta receta dulce es perfecta para disfrutar en el desayuno o la merienda, acompañada de unos ricos mates o cualquier infusión.

Temas relacionados: