¡Dulce y cítrica!

Cómo hacer una Carlota de limón: la receta con 4 ingredientes y para chuparse los dedos

Es una de las recetas de tortas frías más ricas, cítricas y suaves. La Carlota de limón combina capas de galletas tipo maría con crema de limón

La Carlota de limón es una de las recetas más deliciosas, frescas y suaves para disfrutar del postre en verano. Se trata de una torta cremosa que combina capas de galletas tipo maría con capas de crema de limón hecha a base de leche condensada.

Este postre de origen francés tiene un sabor dulce y cítrico que se destaca por su textura cremosa. Si tienes invitados, preparar la receta de la torta Carlota de limón, te va a dejar bien parado. Lo ideal es que la hagas de un día para el otro para que las galletas se humedezcan y ablanden.

receta carlota de limon (1).jpg
Recetas: aprende a hacer una torta Carlota de limón, paso a paso. Foto: gentileza isabeleats.

Recetas: aprende a hacer una torta Carlota de limón, paso a paso. Foto: gentileza isabeleats.

Recetas: ingredientes para hacer la Carlota de limón

  • 8 limones
  • 600 gramos de leche condensada
  • 550 gramos de leche evaporada
  • 220 de galletas maría (36 galletas)

Cómo hacer la receta de Carlota de limón, paso a paso

receta carlota de limon (1) (1).jpg
Foto: gentileza mexicoinmykitchen.

Foto: gentileza mexicoinmykitchen.

  1. Primero, exprime los limones hasta sacarles todo el jugo. Un truco es calentarlos unos segundos en el micrrondas para que largue todo el jugo.
  2. A continuación, en una batidora o procesadora, vierte la leche condensada junto con la leche evaporada y comienza a batiro todo muy bien. Si quieres, puedes batir con un batidor de mano.
  3. Luego, agrega el jugo de limón previamente colado. Mezcla bien hasta obtener una crema homogénea y suave.
  4. En un molde cuadrado, dispón una primera capa de galletas y vierte sobre ellas una aprte de la crema de limón. Repite el proceso hasta utilizar todos los ingredientes.
  5. Para finalizar, termina la torta Carlota de limón con la crema y lleva a la heladera, preferentemente de un día para otro. Para presentarla, puedes decorar con rodajas de limón y galletas trituradas.

¡Listo! Ya tienes todos los ingredientes y pasos para hacer la receta de la torta Carlota de limón, un postre fresco y suave para disfrutar durante el verano. Si quieres, puedes congelar el pastel y comerlo como una torta helada.

Temas relacionados: